Edi revolucionó por completo las últimas nominaciones usando su poder extra y poniendo a Óscar en la palestra. Algo de lo que se ha enterado el concursante vasco este domingo durante la gala de 'Gran Hermano' dirigida por Ion Aramendi. El presentador les ponía a todos los concursantes las imágenes que desvelaban todo y Óscar era tajante: "Con amigos así...". Pero Edi no se iba a cortar ni un pelo e iba a provocar un conflicto con algún implicado más en el asunto.
"Mira lo que tienes al lado", le decía Edi, refiriéndose a Daniela y Maica. Además, Óscar parece que quiere acercar diferencias en los últimos días con Maica y dejar atrás los malos rollos. "Creo que lo expliqué muy bien. Sabes que te aprecio y no quiero que te marches. Pero es el momento de arriesgar", explicaba Edi, que confesaba además que cuenta con muchos seguidores puesto que es una persona con carisma. Y no tardaba en darle un zasca a Daniela y Maica.
"Te subordinas al poder de ellas dos. Te infravaloras mucho como concursante y creo que es hora de dar un puñetazo en la mesa e ir a donde tenemos que ir. Vale lo mismo ser el segundo que el octavo. Quiero que unamos todos fuerzas y vayamos a quitar esa alfombra roja que tiene esa señorita (Maica) aquí adelante", señalaba un Edi muy rotundo y conciso.
Óscar lo veía sensato "desde el punto de vista del juego" y confesaba que es bueno que se exponga ahora para saber si realmente le sacarían o de lo contrario, el público le apoyaría. Por lo tanto, a modo de examen y debido a sus poquísimas nominaciones que ha tenido desde que su aventura comenzó, lo ve como algo positivo. Edi matizaba que su objetivo es unir fuerzas, sobre todo, contra Maica y Daniela.
Ruvens, por su parte, recordaba la petición que hizo de salir él en caso de que alguien saliera a la palestra. Pero Edi lo tiene claro: esto lo hizo a modo de toque de atención hacia Óscar. La cosa se calentaba cada vez más y Daniela le pedía a Edi que dejase de victimizar a Óscar. "Vuélvete a Galicia guapo", le decía Daniela. "Y a mucha honra", respondía Edi. La tensión creía por momentos y la división entre los azules y los 'fresis' cada vez aumenta más en la casa de 'Gran Hermano'.