En la casa de 'Gran Hermano' se han dado muchos momentos célebres, el reality ya cuenta con 19 ediciones, sin contar las temporadas de ‘Gran Hermano VIP’, ‘Gran Hermano: El Reencuentro’ y ‘Gran Hermano Dúo’. Con tantas temporadas en emisión, no es de extrañar que el programa tenga frases tan memorables como la mítica: “¿Quién me pone la pierna encima para que lo levante cabeza?”
Esta frase fue entonada por Jorge Berrocal, el cual estaba enamorado hasta más no poder de María José Galera, y no soportaba la salida del programa de ésta. Fue entonces, tras la expulsión de Galera, cuando soltó, enfurecido, esta frase que todos hemos utilizado alguna que otra vez.
Ese mismo día, también dijo, su conocido: “No lloréis, me voy a casar con ella. No lloréis”. En ese momento, el que lloraba solo era él y no, no se casó con ella años después.
En esa misma edición, Jorge Berrocal siguió dándonos frases tan célebres como: “¿Te has dado cuenta? Entre tú y yo lo que hay es simbiosis”. Esta frase se la decía a Silvia con la que tenía una buena relación y lo recalcaba de esta manera. Otra de las joyas que pudimos escuchar fue el repetidísimo “Me meo que te cagas” de Ania que utilizaba para cualquier ocasión o el conocido “Picha” que decía amistosamente Ismael Beiro, el primer ganador de la historia de 'Gran Hermano'.
La tercera edición del programa fue la que sus concursantes dieron más que hablar tras su salida, pero dentro de la casa dejaron perlas que no podemos olvidar. Carolina González acuñó su conocido “¿Qué me estás contando?”.
Pedro Oliva, quien se convirtió en ganador de la cuarta edición de 'Gran Hermano', nos dejó grandes frases y experiencias. Tenía un talento natural que se reflejó en la gala de Halloween donde, a consecuencia de un susto, gritó: “Me cago en dios, me ha dado un susto de la hostia” o su conocido “¡Puta!” a una cabra que le mordió.
Sin embargo, la edición que más frases célebres ha dejado ha sido la quinta, en ella contábamos con personajes de la talla de Aída Nízar o Nuria Yánez más conocida como Fresita. Fue esta última la que, a punto de ser aplastada por la vaca Ferrita, protagonizó la frase: “Aída, que me da miedo. Jopé, ¡Aída!”. También se caracterizó por tener rabietas porque “Salou es mío”.
Aída Nizar no se quedó atrás en cuanto a frases que recordar, siendo la más mítica, y la que más le caracteriza, su famoso: “Dios mío, así me hiciste, tan diferente…” Otra frase de esa edición que recordamos fue “pa chulo, chulo, mi pirulo”, obra de Luhay, otra de las concursantes.
En la sexta edición de 'Gran Hermano', teníamos a Bea la Legionaria, que aseguró, en una de las discusiones que tuvo, que donde quisiera se podía tirar un pedo, dejando su frase: “¡Si quiero tirarme un pedo aquí, me lo tiro, y si me lo quiero tirar aquí, pues me lo tiro!” dejando esta afirmación para la posteridad. También, hay que recordar su mítico “¡NADIE!”.
En esta edición también se dio la famosísima “¿Dónde están los papeles de la paella?” cuyo autor fue Nicky, que preguntaba una y otra vez a Eloísa ésta frase mientras ésta lo ignoraba.
En 'Gran Hermano 8', Mahme, afirmó que “en esta casa hay guarrerismos” refiriéndose al ya conocidísimo edredoning que se practicaba en la casa de Guadalix.
Y fue Almudena Martínez, más conocida como Chiqui, que se convirtió en una de las estrellas de la décima edición la que decía “Asín de claro” para finalizar cualquier discusión o comentario que ella consideraba que llevaba la razón y zanjar la conversación.
En 'Gran Hermano' se han dejado muchas frase célebres, pero la más filosófica ha sido gracias a Argi de la 14 edición, diciendo “Si la vida te da galletas, ponles Nocilla”.