Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano

Gran Hermano

telecinco

Gran hermano, en directo: Edi, harto de Ruvens: "Se pone paranoico y te contagia"

Laura no quiso ver vídeos en su casa y anoche no tuvo estómago para todo. Lágrimas y un sabor amargo en plató y, sin embargo, una despedida muy amortiguada para lo que en un inicio pareció.

La prueba la han superado con un 96% de apoyo del público. Desde luego que se esforzaron y el aplauso en plató era sólo el preludio de lo muchísimo que gustó el baile. Violeta y Juan estaban orgullosos y Violeta incluso pletórica. Encima el público la eligió como Big Bro y se pudo salvar a sí misma de la nominación. Una buena noche para ella.

Maica y Adrián recorren direcciones opuestas de la línea que alguna vez les unió. Si es que les unió alguna línea o tan sólo la tenacidad de Adrián. En cualquier caso, ayer la distancia era mayor que nunca. Tommaso también marca distancia y vuelve a Italia. Se despidió con cariño para todos, también para Maica.

Por último, anoche se abrió el cajón de las sorpresas. En este caso tenía forma de maletín y las sorpresas están escritas en sobres cerrados. La única que se desveló fue la de la repesca. Las demás quedan ocultas hasta la gala de las sorpresas. Esto para el jueves, hasta entonces vamos abriendo boca y conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

"Se quedan los que se dejan agitar"

Ruvens revela que en el confe ha dicho que "no puede ser que se vayan los que agitan" la convivencia y "se queden los que se deja agitar". Óscar se manifiesta en la misma línea: "Hay gente que pasa sin pena ni gloria". No dan nombres. En este punto, me despido. Mañana nos espera una gala con dos salvaciones ¡Buenas madrugadas!

Óscar sigue rajando de Juan

Ya solo quedan despiertos Óscar y Ruvens. El primero sigue con su bucle sobre Juan. Le acusa de hacerle preguntas comprometidas para dejarle mal, de buscar protagonismo de forma forzada y de meterse en la cocina, donde según el profe de equitación, el canario no pinta nada.

Recordando 'viejos tiempos'

Ruves, Óscar, Manu, Juan, Edi y Adri se resisten a ponerse el los brazos de Morfeo y están de cháchara en el baño. La muchachada anda algo nostálgica recordando su paso por la casa y después Ruvens se pone a contar anécdotas de otras ediciones de GH.

"Quiero contestar a Laura"

La mayoría del personal ya duerme, pero Edi y Violeta se resisten a ponerse en los brazos de Morfeo. La feliz pareja no para de reírse y hacerse confidencias. Están en su mejor momento. Poco después, Violeta habla de Laura: "La he apoyado cuando lo necesitaba...Solo he comentado gestos de ella con la comida y otras cosas que no me gustaron...Pero por eso no soy ni falsa ni mentirosa...La he contestado en el confe y me gustaría contestarla a ella".

Edi da consuelo a Violeta

A Violeta le da un bajonazo recordando a su familia. A la muchacha se le caen las lágrimas, pero para que las penas sean más ligeras Edi le da consuelo: "Ya queda poco", le suelta mientras la abraza en modus cucharita. Después el gallego comenta que en el confe ha hablado de lo a gusto que está con ella. Además, confiesa que a veces tiene muchas ganas de expresar emociones con ella, pero se reprime. "No quiero decir algo que a lo mejor es solo fruto del momento", justifica.

Recordando a Tommaso

Edi: ¡Vaya crack el Tomasso! Luego lo vi hasta más guapo que al principio

Adrián: pero obviamente no cómo lo pintaba ella (Maica)

Edi: Claro, yo me imaginaba una cosa...

Jorge: Yo me quedé con las tías estas que vinieron a buscarlo ¡buah, eran preciosas! Una se parecía mucho a Adara

"No podemos seguir azules contra rosas"

Óscar comenta que la guerra en la casa de azules contra rosas debería finalizar. "No podemos seguir así porque nos vamos a extinguir.. Al final van a quedar los del medio que no pintan nada como dice Ruvens", argumenta.

Óscar raja de Juan

Óscar raja de Juan. Asegura que busca tener protagonismo a toda costa sin éxito. "Por eso se pone en la cocina que es el centro de todo, aunque no tiene ni idea de cocinar". Además, afirma que el canario tiene una fijación con él. Y no le quiere hacer muchas preguntas "porque no sabe contestar". Después, el profe de equitación se vende un poco. Le resta importancia a sus trajes: "Las palabras se la lleva el viento". Para el lo que hay que valorar son las acciones: "Yo demuestro las cosas con actos".

"Laura lo ha dado todo por mí"

Manu entona el mea culpa respecto a Laura: "Me ha dado apoyo incondicional...Ha estado por mí a muerte. Esa es la base y me ha enseñado que se puede confiar de verdad en una persona...Para mí es muy difícil porque no me fío de nadie y ella lo ha conseguido...Ahora me he dado cuenta....Lo ha dado todo por mí", le suelta a Óscar. Por otro lado, el Dj culpa a "la ansiedad del concurso" no haber estado a la altura de las circunstancias.

"Me fío de Nerea"

Las palabras de Laura dirigidas al trío formado por Nera, Luis y Violeta todavía dan que hablar. Violeta asegura que tiene la conciencia tranquila y no duda de su mejor amiga en la casa: "Me fío de Nerea".

Cansancio general

El personal come y vaga por la casa en un ambiente de mucha tranquilidad. Daniel y Maica amenazan con ponerse el pijama ya e irse a dormir temprano.

"Se pone paranoico"

Buenas noches amigos. Me conecto y veo a Edi desahogándose con Violeta. El gallego comenta que Ruvens anda muy nervioso últimamente con muchas teorías y reproches. "Me dijo: tu chica me puso a mí los tres balones". El empresario comenta que está un poco harto de las hipótesis del cineasta: "Se pone en modo paranoico y te contagia". Edi opina que "él no va salir" y cree que "lamentablemente se va a ir Adri".

Gran hermano, en directo: Edi siente que está faltando a sus responsabilidades

Laura no quiso ver vídeos en su casa y anoche no tuvo estómago para todo. Lágrimas y un sabor amargo en plató y, sin embargo, una despedida muy amortiguada para lo que en un inicio pareció.

LEER MÁS

Crema de alubias

La cena ya está lista y Óscar avisa a sus compañeros para que se acerquen a la cocina. Juan y Adrián se echan un cuenco de la crema de alubias que ha hecho Óscar y aseguran que "está muy buena". "Y eso que la despensa está vacía, le falta mucho condimento", añade el chef.

El Tribunal de los Oficios

Comienza un nuevo Tribunal de los Oficios y antes de elegir a un nuevo Minisúper, piden valoraciones de cómo ha desempeñado Luis su cargo. Sus compañeros dicen que en general bien, Manu comenta que lo que falla en Luis es "la toma de decisiones", y Jorge y Edi piden un cambio porque no quieren limpiar más la cocina. Para el puesto de Minisúper, solo se postula Juan como candidato y toma el cargo. "Voy a tener un poco de mano dura para asegurar la limpieza. Por el momento voy a dejar los mismo cargos, solo haré pequeños cambios de personas que lleven mucho tiempo realizando el mismo".

Tras una discusión entre Óscar y Juan por el cargo de la cocina, en la que Óscar quería encargarse de ella junto a Maica y a Daniela, Juan decide poner tierra de por medio y nombrar a Jorge, Luis y Manu como cocineros. Como respuesta, Daniela asegura que la semana que viene se va a presentar como Minisúper para elegir los puestos que ella quiera y Maica asegura que la votará. "La cocina ha ido bien con Óscar al mando y yo creo que lo habríamos hecho genial los tres, pero bueno. Lo haremos la semana que viene", asegura Maica.

Laura, en plató

Laura visualiza desde plató la entrevista que le está haciendo Daniela a Ruvens como nominados en la Radio de GH. Daniela pregunta por la despedida de Laura y él asegura que no le gustó como se despidió de algunos de sus compañeros pero que respeta la decisión que tomó. "Yo no he estado de acuerdo con ella en muchas cosas pero es una tía muy clara y sabemos que lo poco que tengamos que hablar lo haremos fuera porque tenemos todo el tiempo del mundo", contesta Ruvens y Laura asiente desde plató: "Ruvens es un tio muy listo. Tiene que quedarse el jueves". Ruvens hace un alegato para pedir su voto y Daniela termina con un "que gane el mejor".

Actualización de porcentajes

Laura Madrueño actualiza los porcentajes de los nominados desde la Última Hora en plató, y la cosa está así: 51%, 21%, 19% y 9%. En breve, tendrá lugar el Tribunal de los Oficios y la elección de un nuevo Minisúper.

Luis, se arrepiente

A Luis tampoco le ha convencido su cambio de look, dice que las mechas se ven "raras" y que la única solución es teñirse todo el cabello. Juan sigue sus órdenes, le echa más decolorante rubio y le envuelve la cabeza en papel de film para que haga su efecto. Mientras tanto, Maica explica en la cocina que ha limpiado la nevera y que espera que su limpieza dure mucho.

A Nerea no le gusta su cambio

Juan retira el papel de aluminio del pelo de Nerea y de Luis y las opiniones son dispares. A Luis le han quedado unas mechas naranjas que dice que le gusta porque "son del rollo". Ruvens también está convencido y dice que "le encanta". En cambio, Nerea descubre que las puntas del pelo se le han quedado cobrizas y con un corte de color que se nota bastante. No le convence el resultado y pide consejo sobre como solucionarlo. Violeta le aconseja aclararlo o cortarlo y ella dice que a lo mejor estaría bien subir la altura de las mechas. Maica le quita la idea de la cabeza y le aconseja cortar por lo sano, pero Nerea sigue pensando y hablando con Juan sobre qué hacerse.

Cambio de look

La casa de GH parece que se tiñe de rubio. Después de los cambios de look de Juan, Jorge y Manu que se han teñido el pelo de rubio platino, Luis decide hacerse unas mechas y Nerea aclararse las puntas. ¿Cómo será el resultado?