Andrea y Álvaro decidieron romper su relación después de pasar unos días en 'La isla de las tentaciones'. El acercamiento inicial de Álvaro con las solteras con las que conviviría pudo con Andrea y después de una 'Hoguera de confrontación' descomunal, la pareja decidía que querían irse por separado del paraíso. Ocho meses después, los protagonistas cuentan qué ha sucedido.
Andrea llegaba sola al reencuentro con Sandra Barneda. La participante confesaba que 'La isla de las tentaciones' le había "marcado" y que le estaba siendo difícil superarlo. "Estoy centrada en mi negocio y mi familia, pero esto me ha pasado factura. Yo venía buscando una respuesta y me he ido más perdida todavía", explicaba.
A continuación, Andrea visionaba su paso por el programa, donde había protagonizado momentos de muchísima tensión. La andaluza sorprendió a la presentadora con su reacción.
Sandra Barneda le preguntaba por qué se lo tomaba a risa y Andrea decía que prefería tomárselo a cachondeo, ya que revivirlo le estaba costando mucho. Sin embargo, momentos más tarde se derrumbaba.
"No me acordaba de nada y ahora lo estoy viendo todo. Lo pasé tan mal que mi cabeza lo había borrado todo. Parecía que era una pesadilla y estoy viendo que la pesadilla era real y que a la vez que lo estoy viendo yo, lo está viendo todo el mundo", expresaba Andrea con la voz quebrada. Después, llegaba el momento de reencontrarse con Álvaro.
Álvaro se unía entonces en el salón y lo cierto es que a ambos les salía una sonrisa de complicidad. Andrea había contado que se habían reconciliado nada más terminar su 'Hoguera de confrontación', pero que ella terminó por romper con él tiempo después tras varias discusiones.
"Dos semanas antes de la primera emisión del programa, cogí mis cosas de casa y me fui. No me preguntes por qué porque no lo sé, pero me fui. Hoy en día, él quiere volver conmigo, yo le quiero pero me tiene que demostrar, cosa que no veo", había dicho Andrea.
Cuando Álvaro se encontró con ella, confirmó sus palabras, contento por volver a estar cerca de ella. Sin embargo, el clima cambió por completo cuando juntos volvieron a ver las imágenes del paso de Álvaro por 'La isla de las tentaciones'.
Por su parte, Álvaro negó que hubiese sentido algo por Mónica, la soltera que más le había llamado la atención, pero Andrea está convencida de que él no estuvo a la altura en el programa. "Podría haber hecho lo mismo que tú y no lo hice porque te respeto", le dijo.
A pesar de todo, Álvaro aseguraba después que está dispuesto a seguir luchando por reconquistar el amor de Andrea. "Andrea y yo nos queremos muchísimo. Para mí es mi hogar, mi vida... Es levantarme cada día y pensar en ella, pero esa inseguridad que tiene ella tiene que cambiar porque si no, no vamos a avanzar", opinaba el participante.
En esta ocasión, Andrea y Álvaro no se iban separados, sino cogidos de la mano aunque con dudas sobre lo que les depara el futuro.