Los Mozos de Arousa han empezado a jugar la 'última palabra' con 14.500 euros. Ion Aramendi les ha dado como eslabón inicial la palabra 'piscina' y después de que el presentador les ha otorgado algunas letras para adivinar la palabra, Bruno, Borjamina y Raúl se han puesto a pensar en la respuesta correcta para intentar llevarse el dinero que habían conseguido en el resto de las pruebas.
Los gallegos han comenzado a decir la familia léxica de agua: aguadilla, agorafobia... A pesar de todos los intentos, los Mozos no lo han tenido claro y han decidido comprar el eslabón misterioso para poder acertar la respuesta. El dinero del trío ha disminuido hasta los 7.250 euros.
Ion Aramendi les ha desvelado la palabra oculta, que se trataba de 'Bruja Escarlata'. Inmediatamente, Bruno ha comentado que no sabía nada sobre el tema. Raúl y Bruno han dudado mucho también, pero finalmente después de mucho elucubrar, los Mozos han apostado a que la palabra correcta era 'Agatha'.
Los Mozos de Arousa han elegido a la escritora Agatha Christie e Ion Aramendi se ha alegrado mucho después de desvelarles que esa era la respuesta correcta. El trío de gallegos han vuelto a arrasar en 'Reacción en cadena' al volver a sumar más dinero a su bote millonario, que ya va por 2.325.404 euros.