Los Mozos de Arousa se han enfrentado en 'Reacción en cadena' a 'Canelas', tres chicas que han venido desde Madrid para intentar desbancar a los imbatibles gallegos que programa tras programa siguen sumando dinero a su bote millonario, que ya ronda casi los 2.300.000 euros.
Blanca, Marieta y Claudia han hecho todo lo que han podido para intentar ganar a los Mozos en 'complicidad ganadora', pero al final han estado muy por debajo de la marca que habían hecho anteriormente Bruno, Borjamina y Raúl. El trío de gallegos ha podido una vez más jugar la última cadena.
Cuando los Mozos han terminado de superar la cadena de palabras, se han quedado con 13.000 euros, una buena suma de dinero para sobrepasar perfectamente la barrera de los 2.300.000 euros que llevan intentando desde hace varios días. Ion Aramendi les ha dado el eslabón inicial para jugar por última vez.
Bruno, Borjamina y Raúl han tenido que adivinar qué palabra iba relacionada con 'anatomía'. Después de muchas especulaciones sobre la palabra que podría ir unida a 'anatomía' han decido comprar el eslabón misterioso, debido a que ninguno de los tres tenía clara la solución.
El dinero se ha quedado por la mitad, con 6.500 euros. Sin embargo, han visto que la palabra misteriosa era 'científica'. Raúl ha dicho rápidamente que la solución correcta era 'metodología', pero Bruno y Borjamina no han estado de acuerdo con su compañero y han apostado por 'medicina'.
El plató de 'Reacción en cadena' se ha oscurecido de color rojo al fallar la última palabra. Los tres gallegos se han quedado muy desanimados al no sumar nada a su bote millonario e Ion Aramendi ha recalcado que Raúl tenía la respuesta correcta: "Fue uno contra dos". El presentador les ha comentado que no han podido superar la barrera de los 2.300.000 euros: "Seguimos estando ahí, en el palo".