Carlos, Fer y Chechu han decidido participar en 'Reacción en cadena' y han demostrado que son un trío de lo más divertido. Durante todo el programa han estado muy involucrados en el juego y han hecho que Ion Aramendi y el resto de la gente del plató se divirtiese como nunca antes.
Sin embargo, los Mozos de Arousa han demostrado una vez más que son los concursantes imbatibles de 'Reacción en cadena'. El trío de gallegos no ha dejado que Carlos, Fer y Chechu les ganasen en 'complicidad ganadora'. Aunque los nuevos han hecho todo lo posible, Raúl, Borjamina y Bruno han conseguido nueve aciertos.
Los Mozos de Arousa han podido jugar la 'última cadena' para poder llevarse los 126.000 euros que habían conseguido en el resto de las pruebas de 'Reacción en cadena'. El trío de gallegos ha ido acertando las palabras con algún que otro fallo por el medio y han llegado hasta la 'última palabra' con 7.875 euros.
El presentador Ion Aramendi les ha dado la palabra 'rápido' como eslabón inicial para empezar a jugar. Los Mozos han comenzado a hablar entre ellos para poder adivinar la palabra. Por un lado, Raúl ha comentado que la respuesta correcta podría ser el caballo de Woody en 'Toy Story', Perdigón.
No obstante, Bruno le ha corregido y ha señalado que podría tratarse de Pegaso, el caballo del dios Hércules, ya que iba siempre volando velozmente. En ese momento, Borjamina ha provocado que sus compañeros se partieran de la risa al recordar uno de los momentos más virales de la televisión.
Para acertar la respuesta correcta, Borjamina se ha vuelto a acordar cuando la presentadora Beatriz Pérez Aranda estaba presentando el telediario en el canal 24 horas y comentó que en la clasificación de Fórmula 1 el piloto Robert Kubica estaba yendo como "un pepino".
Borjamina ha hilado ese momento y ha apostado a que la palabra correcta podría ser 'pepino'. Bruno y Raúl se han empezado a reír ante la divertida ocurrencia de su compañero, pero finalmente han decidido comprar el eslabón misterioso para poder acertar la palabra.
El dinero para acumular al bote ha disminuido con la compra y se han quedado con 3.938 euros. Ion Aramendi les ha dado como eslabón misterioso la palabra 'pluma'. Los Mozos de Arousa no han tenido ninguna duda en que la respuesta correcta era 'peso', por lo que han apostado por ella. El trío de gallegos ha vuelto a sumar dinero a su bote que ya va por 2.318.154 euros.