Los Mozos de Arousa suman y siguen en 'Reacción en cadena', sin que nadie les tosa y a un ritmo vertiginoso. Durante el último programa, los gallegos aumentaron su bote en más de 2.200.000 euros, algo inaudito y solo al alcance de Bruno, Borjamina y Raúl.
Pues bien, en la última entrega del programa de Telecinco dirigido por Ion Aramendi, Los Mozos de Arousa hacían una entrada triunfal que no dejaba indiferente a nadie .
Los tres entraban con una capa y medalla y Ion no tardaba en pedirles explicaciones: "Somos embajadores del Vino de Meaño". En esta fiesta celebrada en Arousa (Galicia), participan una veintena de bodegas y no faltan actuaciones musicales y actos solemnes, como el nombramiento de nuevos cabaleiros y damas de la Cofradía de Gastronomía e Viños Corazón do Salnés y el tradicional hermanamiento.
"¡Viva el vino!", decía uno de ellos. "¿Cómo fue la fiesta? Contadnos", señalaba Ion Aramendi, deseoso de escuchar cómo había ido. "Pues muy bien", respondía Borjamina. "Hicimos una complicidad ganadora durante el pregón, comimos mucho, bebimos un poco también, unos más que otros", aseguraba, bromeando.
"Lo pasamos muy bien. La gente de Meaño nos acogió con los brazos abiertos, que son muy fans de 'Reacción en Cadena'", concluía. "Los embajadores tienen además ya un bote de 2.277.433 euros", recordaba Ion Aramendi, antes de dar paso a 'Palabras encadenadas'.