Si hay algo que hacen Los Mozos de Arousa cada vez que acuden a un programa más de 'Reacción en cadena' es sorprendernos. Y es que los tres concursantes gallegos tienen una rapidez y agilidad para adivinar y acertar que muchas veces no te la esperas.
Pues bien, nada más comenzar la última entrega de 'Reacción en cadena', con el juego 'Palabras encadenadas', Ion Aramendi se iba a quedar impactado después de que Raúl pulsase el botón antes incluso de que Ion dijese la primera letra de la palabra con la que comenzarían la ronda.
El tema era constelaciones: "A mí me fascina", aseguraba Ion Aramendi. Pero antes, ya solo oyendo cuál era el tema, se escuchaba a Los Mozos de Arousa gritar un: "¡Oh!". "¿También te gusta a ti Bruno?", preguntaba el presentador, a lo que asentía. Ion le preguntaba la 'Cuadrilla Bilbaína', los contrincantes de Los Mozos este viernes, si a ellos también les gustaba la temática. No parecían muy convencidos.
"Empezamos con la primera de ellas. Ocho letras...", anunciaba Ion. En ese momento, se escuchaba el sonido del pulsador y Aramendi no daba crédito: "¿En serio?". "¡Sé la que vas a decir!", aseguraba Raúl. "¿Antes de decir la letra?", preguntaba el presentador, estupefacto. "Sí, sin letra", señalaba Raúl. "¡Casiopea!", apuntaba Raúl, muy seguro de lo que acababa de decir.
Y efectivamente, esa era la palabra. "¡Es la primera vez que ocurre!", subrayaba Ion Aramendi, sin todavía creérselo del todo. "Primera vez que sucede en 'Reacción en cadena. ¿Eres fanático?", decía el presentador. ¡Cuánto saben estos Mozos de Arousa!