Los Mozos de Arousa han llegado una vez más a la última prueba de 'Reacción en cadena'. Con un premio acumulado de 2.277.433 euros, los concursantes jugaban por 11.875 y decidían arriesgar pero...
'Escapistas vascos' es un equipo integrado por Íñigo y Nerea, que llevan dos años casados y tienen dos hijas en común. Junto a ellos concursaba Hodesa y todos nos contaban que su gran afición son los juegos de escape, algo en lo que el matrimonio tiene ya más de 50 juegos de experiencia.
Tras las pruebas iniciales, los Mozos de Arousa lo daban todo en 'complicidad ganadora' alzándose con doce aciertos. "Son muchos pero podéis con eso y con más", animaba Ion Aramendi a los escapistas y lo cierto es que, a pesar de los tres errores iniciales, remontaban y llegaban hasta a los diez aciertos que se convertían en nueve tras un error.
Así, los concursantes llegaban a la última parte del programa luchando por 95.000 euros y con un acumulado de 2.277.433 euros.
Pese a tener que utilizar algún comodín para ver que la silaba 'du' escondía la palabra 'ducha' por ser una persona diestra y una parte del baño, conseguían grandes aciertos como encontrar la palabra "fuste" como común a árbol y columna.
Los siguientes fallos reducían el premio hasta los 11.875, cifra por la que se enfrentaban a la última palabra y Los Mozos decidían arriesgar pero...