Los Mozos de Arousa siguen de récord en 'Reacción en cadena' y aumentan dinero a su premio, llegando ya hasta los 2.277.433 euros. En este programa, la última palabra ha sido "centinela" y las palabras que les servían como pista eran "vista" y "soldado".
En un primer lugar, jugaban por aumentar su bote inicial 53.000 euros, pero a los Mozos se les complicaba, puesto que tan solo sabían una palabra como pista ("vista") y tres letras de la palabra que debían adivinar.
Tras decir múltiples palabras y no dar con ninguna, llegaban a la conclusión de que lo mejor era comprar: "Con todo el dolor de nuestro corazón", aseguraba Borjamina, "...y de nuestro bolsillo", añadía Bruno, bromeando y esbozando una sonrisa que dejaba ver sus nervios.
Tras comprar el 'eslabón misterioso', el dinero se partía y jugarían la palabra, esta vez por 26.500 euros. Una cifra que, a pesar de ser más baja que la anterior, haría aumentar todavía más si cabe el bote de Los Mozos de Arousa. La otra palabra era "soldado" y en ese momento, Raúl señalaba: "Centinela. Un soldado es un centinela, ¿no?". Los Mozos de Arousa asentían: esa palabra encajaba a la perfección.
Los Mozos de Arousa, ya acostumbrados a jugar bajo presión y con las cosas cada vez más claras, se disponían a deliberar. "Qué, ¿os gusta?", preguntaba Raúl. Borjamina y Bruno señalaban que "sí". Tras un rato debatiendo, llegaba el momento de la verdad. Ion Aramendi exclamaba: "La palabra es... ¡centinela!". Los Mozos de Arousa aumentan su bote 26.500 euros, lo que se traduce ya en un bote, hasta el momento, de 2.277.433 euros.