Una tarde más, Raúl ha brillado de forma especial en ‘Reacción en cadena’. Los tres Mozos de Arousa han protagonizado una última cadena sorprendente, pero ha sido una nueva intuición de Raúl la que les ha llevado a la victoria.
Tras una serie de aciertos inesperados y sorprendentes, los Mozos se han quedado completamente cuando se han enfrentado a un último eslabón relacionado con Ajo y que comenzaba por CI y acababa en A.
Por muchas vueltas que le han dado, los concursantes gallegos no han visto ninguna palabra clara y han decidido dividir su premio y comprar el eslabón misterioso. Al escucha San Blas, Bruno se ha acordado de un santo al que rezaba su abuela, una garganta y poco más. Los Mozos de Arousa seguían sin opciones y el tiempo estaba llegando al final.
Contra todo pronóstico y con el tiempo a punto de terminarse, Raúl ha dicho que a él le sonaba que San Blas tenía que ver algo con la cigüeña. Borjamina y Bruno no tenían ni idea, pero han decidido apostar por su opción, ya que era la única.
Con muy poca seguridad “igual me estoy tirando un triple”, los Mozos se han puesto en pie para conocer el contenido del sobre y han estallado de alegría al saber que Raúl estaba en lo cierto, que se refería a refrán “Por San Blas la cigüeña verás” y saber que estaban muy cerquita de ganar los dos millones de euros.