La prueba final más complicada para los ‘Mozos de Arousa’: Obtienen 3.875 euros después fallar tres palabras

  • Los hermanos gallegos se juegan 124.000 euros en la prueba final del programa del 22 de diciembre, 'La última palabra'

  • Esta prueba final ha sido una de las más complicadas para Raúl, Borjamina y Bruno, pero han conseguido hacerse con otros 3.875 euros

  • Reacción en cadena | Programa, en vídeo (22/12/23)

Los ‘Mozos de Arousa’ han vencido al ‘Trío Dinámico’ y han pasado a la prueba final, ‘La última palabra’, donde se han jugado 124.000 euros. Los hermanos gallegos acumulan 988.144 euros… ¡Ya casi están rozando el millón de euros!

Ya son muchas pruebas finales a las que se han enfrentado Bruno, Borjamina y Raúl, pero, sin duda, la del programa de hoy ha sido una de las más difíciles.

En la segunda palabra, Borjamina ya ha tenido que utilizar un comodín, aunque con esta ayuda consiguieron adivinar la palabra: “horror”.

La tercera palabra también se les ha resistido a los hermanos: Bruno ha dicho “volar”, pero la palabra correcta era “vaso”, por lo que han visto su premio reducido a la mitad, 62.000 euros.

En la cuarta palabra, los ‘Mozos de Arousa’ también han tenido que utilizar el comodín. Aún así han fallado y su premio se ha visto reducido a 31.000 euros. Finalmente adivinaban de qué palabra se trataba: “muestra”.

La quinta palabra sí que han conseguido acertarla a la primera: se trataba de “químico”.

En el último eslabón también han fallado y su dinero se ha visto reducido de nuevo a la mitad: 15.500 euros. Borjamina también ha fallado, lo que ha hecho que los hermanos vieran su premio descender hasta los 7.750 euros.

En la última palabra, los ‘Mozos’ no han querido arriesgarse más: han comprado el eslabón misterioso, han acertado la palabra “cargos” y han sumado otros 3.875 a su premio final, que ha ascendido su bote a 992.019 euros.

Enhorabuena a los ‘Mozos de Arousa’ y, como ha dicho Ion Aramendi para despedir el programa, desde la redacción digital de Telecinco también os deseamos “que tengáis una maravillosa Nochebuena y una Feliz Navidad”.