Barcelona acoge centenares de ploggers en el Nationale Nederlanden Plogging Tour

  • Los asistentes han recorrido circuitos de entre 2 y 11 kilómetros entre Diagonal y el Parc de Collserola

  • Durante el evento la ciudadanía y los participantes han podido disfrutar de un completo programa de actividades para pequeños y mayores

  • La gira española de Nationale Nederlanden Plogging Tour continuará por Málaga (22 septiembre), Valencia (5 octubre) e Ibiza (27 octubre)

Barcelona ha reunido a centenares de ploggers con el Nationale-Nederlanden Plogging Tour el pasado 16 de junio. Diagonal y el Parc de Collserola se han llenado de participantes de todas las edades dispuestos a realizar circuitos de entre 2 y 11 kilómetros, según la opción elegida, para practicar deporte y actividad física. Todo ello mientras se han recogido los residuos que se iban encontrando por el camino, para su posterior triaje y clasificación en los contenedores o reutilización para actividades de sensibilización y desarrollo creativo.

La participación ciudadana ha sido clave en una jornada que busca concienciar sobre la contribución para hacer de Barcelona, una ciudad más saludable y sostenible. El plogging, un deporte que está de moda en muchos países tiene como objetivo realizar actividad física al aire libre mientras se recoge la basura o los residuos que encontramos por la zona. Además, se adapta a las distintas circunstancias de las personas que participan en él y busca promover el cuidado al medio ambiente y a la biodiversidad.

La carrera inició las 9:45 desde el Palacio Real de Pedralbes. Bajo el lema de ‘Haz deporte por el planeta’, centenares de ploggers se han unido a la causa. Además, toda la recaudación conseguida por la venta de los dorsales se destinará a fines solidario-sociales a beneficio de DalecandELA y la Fundación Banc dels Aliments.

Plogging Campus Barcelona

Los asistentes han podido disfrutar durante el evento de una gran cantidad de actividades para mayores y pequeños en la zona del Plogging Campus. Un espacio de tecnología de Realidad Virtual, exposición de esculturas realizadas con “desechos”, clases de fitness, baile y zumba, talleres de arte, educación ambiental, reutilización y reciclaje con distintos tipos de residuos, pintura de miniglús de la comunidad Ecólatras, gincana, juegos colaborativos y una pista deportiva en la que se han podido realizar exhibiciones de skateboarding y deporte adaptado. Toda una lista de planes que han hecho que los participantes disfruten y obtengan una gran experiencia.

Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Plogging Tour, cuenta con la colaboración de la aseguradora Nationale-Nederlanden como patrocinadora principal. Afianza su compromiso con el bienestar de los individuos y el cuidado del planeta. Cuenta además con la de Decathlon, sus jornadas de Voluntariado Ambiental, de Ibiza, de Parc de Collserola, Aigües de Barcelona, de la comunidad Ecólatras de Ecovidrio, Altafit Gym Club, Barcelona Voluntaria y de Garmin como reloj oficial.

Barcelona, junto al Ajuntament de Barcelona, la Secretaria General de l´Esport i de l´Activitat Física de la Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Deportes (CSD), destaca la importancia del deporte para combatir el sedentarismo, construir territorios más cohesionadas y lograr que la sociedad se sienta miembro de una comunidad activa y saludable.

Desde 2019, más de 58.000 kilos de residuos han sido recuperados durante la práctica de distintas modalidades deportivas como el running, el senderismo, kayak, ciclismo o piragüismo. gracias a la participación de más de 24.500 ciudadanos, entidades y empresas que forman la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en distintas ciudades europeas.

La gira continúa por España y tiene fijadas sus próximas paradas en Málaga (22 septiembre), Valencia (5 octubre) e Ibiza (27 octubre).