Madrid ha sido la elegida para celebrar la 4º edición del Nationale-Neerlande Plogging Tour el pasado 19 de mayo. Un evento que tiene como objetivo unir el deporte, el medio ambiente y la solidaridad y que ha conseguido reunir a más de 800 ploggers.
Familias enteras, deportistas conocidos y numerosos grupos de amigos se han dado cita en el Parque del Oeste donde, a partir de las 10:00 horas y tras llevar a cabo el corte de cinta inaugural, han realizado recorridos de entre 2 y 11 kilómetros, dependiendo de la modalidad que escogieran.
Con un objetivo claro y bajo el lema de ‘Haz Deporte por el Planeta’, se han podido recuperar más de 1.500 residuos en un trayecto que abarcaba desde el Parque del Oeste hasta Ciudad Universitaria. Además, toda la recaudación por la venta de los dorsales será destinado con fines lucrativos a Acción Contra el Hambre y Asociación DalecanELA.
El Plogging, una práctica de deporte y actividad física con la finalidad de conservar el medio ambiente y su biodiversidad a través de la recogida de basura, no ha sido el único protagonista de la jornada. Personas de todas las edades han podido disfrutar de diversas actividades en la zona de Plogging Campus. Desde clases de fitness, zumba y bodycombat, pasando por pasando por exposiciones de esculturas llevada a cabo con ‘desecho’ y talleres de arte hasta llegar a juegos colaborativos y adaptados a los más pequeños. Incluso se ha dedicado un espacio a los amantes de la tecnología y la Realidad Virtual, entre otros muchos. En definitiva, un programa muy variado y completo para los asistentes.
Madrid ha sido la fecha inaugural del circuito nacional de Nationale-Nederlanden Plogging Tour. A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Valencia e Ibiza serán las siguientes paradas en una cuarta edición que sigue comprometiéndose con el cuidado y el bienestar de las personas y el planeta a través del deporte y la solidaridad.
Junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Madrid, el área Delegada de Deporte y la Universidad Complutense, se ha potenciado el deporte con la intención de combatir el sedentarismo entre la población, lograr que la sociedad se sienta miembro de una comunidad activa y saludable y construir una ciudad de Madrid más unida.
Desde 2019, esta causa ha unido a más de 20.000 ciudadanos, centenares de entidades y empresas que han apostado y se han convertido en una parte fundamental de la comunidad. Además, más de 50.000 kilos de residuos han sido recuperados en la realización de distintas modalidades deportivas como kayak, ciclismo, piragüismo senderismo y running de los distintas jornadas que se han llevado a cabo.
Nationale-Nederlanden es la patrocinadora oficial de este circuito, que ha contado con la presencia de Decathlon y jornadas de Voluntariado Ambiental, de la comunidad Ecólatras de Ecovidrio, de la Asociación GEA, de Altafit Gym Club y de Garmin como reloj oficial.
¡Únete al movimiento plogging y marca la diferencia!