María José Galera, como expulsada de 'Pesadilla en El Paraíso', ha llegado al debate para sentarse con Sandra Barneda en el plató para hablar de su concurso y ha ahondado más sobre el sufrimiento que ha tenido en su vida con el fallecimiento de su hija Estefanía, lo que ya verbalizó con la visita de su hija Patricia a la granja, y de lo que ha hablado muy emocionada en directo.
La presentadora ha recibido a la recién expulsada y le ha preguntado si ha conseguido olvidarse de todo dentro. “Hay algo que no se olvida nunca, lo intentas, pero no se supera, vives porque no tienes más remedio que vivir, pero no se supera”, ha entonado ella y es que asegura que “en la granja he dejado tristeza y me he traído mucho amor de los compañeros", de los que ha querido apuntar directamente a Kiko J, que afirma que le ha regalado momentos bonitos y Silvina: ·Me llevo una amiga, hacía años que yo no lloraba de la risa y lo he hecho con ella”.
Sandra Barneda no ha querido ahondar más en su sufrimiento y es que ha apuntado que sus ojos hablan de mucho dolor, algo por lo que ha preferido no ahondar más: “No quiero hablar, no es fácil darse cuenta cuando estas dentro de que hay dolor dentro y cuando tienes tanto tiempo de dar vueltas a la cabeza es muy complicado, la persona que no lo haya vivido no tenemos ni idea”. Algo que la concursante ha agradecido.
“Expresar este dolor en un plató de televisión es muy difícil, pero es que lo expreso todos los días en mi casa", ha explicado María José y añade: "Hay muchas veces que pienso que ya tengo a mis dos hijas y le digo a mi marido que tenemos que vivir nuestra etapa y disfrutar de la vida porque hay momentos que se me viene el mundo encima y digo que ya tengo ganas de llegar arriba con ella. Cuando pienso eso cojo caminito, me voy donde ella está descansando y hablo con ella”.
Marta Peñate, al escuchar y ver la tristeza de María José, ha querido decirle algo: "Yo no soy madre, no puedo entender tu dolor, pero si soy hija y si alguna vez me pasara algo me gustaría que mi madre fuera feliz y no lo pasara mal". Ella se ha mostrado emocionada y la concursante ha querido darle un gran abrazo en medio del plató.
A las palabras de Marta se ha unido la de otros colaboradores, como Beatriz Trapote: "Me quedo con el valor y la lucha de que has sido un gran ejemplo para muchas familias que han pasado por lo mismo que tú has pasado, has luchado por ti, por tu familia, tus hijas y tu Estefanía". Y otros como Belén Ro o Pipi Estrada, que Galera ha agradecido en el alma y ha dejado un emotivo momento en plató.
A pocos días de que termine la segunda edición, la presentadora del reality ha hecho un balance sobre el programa y los concursantes y, como es habitual en ella, no ha dudado en "mojarse" sobre su ganador: "Es mi apuesta y espero que sea la vuestra".