José Antonio Avilés ha estado en el plató de 'Pesadilla en El Paraíso: El Debate' como último expulsado del reality. El colaborador ha enfrentado las críticas de los colaboradores sobre su paso por el concurso, pero tenía que abordar algo aún más polémico: la información que dio en directo en una gala sobre un piso vendido por Pipi Estrada y que debía investigar Terelu Campos. En el plató, Avilés se ha encontrado tanto con Pipi Estrada como con Teresa Viera, madre de Borja Estrada.
El colaborador de televisión llegó al plató con un perfil bajo. Con tono muy calmado, Avilés se dirigió antes que nada a Teresa Viera para pedirle disculpas por el momento amargo que vivió el mismo día en que se estrenó en un plató de televisión, día en el que Avilés brotó contra Borja Estrada contando en directo una confidencia que le había hecho su compañero a modo venganza por la nominación de éste.
"Yo no sabia que tú te encontrabas en plató y cuando salgo del reality me cuentan que yo cuento, lo que su hijo cuenta, y que usted se queda 'en shock'. Sé lo que es que una madre te tenga que defender. Quiero pedirle disculpas a usted porque haya tenido que pasar ese trago y también le tengo que decir que su hijo precisamente se quedó muy preocupado", dijo Avilés a Teresa Viera, aunque justificaba su arrebato en directo diciendo que él pensaba que las declaraciones de Borja se habrían visto ya. Por su parte, Teresa se pronunciaría sobre su perdón más adelante.
Más tarde llegó el momento de abordar por completo la polémica y el primero en hablar fue Pipi Estrada. En su discurso, afeó el gesto de Avilés diciéndole que "hay burros permanentes y burros transitorios". Para Pipi, Avilés no ha dejado atrás su pasado lleno de mentiras y sigue siendo el mismo. Harto de que le repitan siempre la misma acusación, Avilés respondió en su línea: defendiéndose y pasando de nuevo al ataque revelando una presunta información de Pipi Estrada y Terelu Campos.
"Borja ya sabía desde la segunda gala que hablar de Terelu tenía una trascendencia. Él nos dice que hay que ver. Cuando estás en un reality sabes que cualquier cosa que cuentes puede salir fuera. De esta ecuación el que deja fuera a Teresa soy yo, porque sé que te puede doler. Lo único que digo es una cosa. Quien habla de la venta del piso con Maite Galdeano es tu hijo, no soy yo. Yo lo único que le pregunto a tu hijo es si su padre participa y él confirma. El que se confunde o no es tu hijo", expresó Avilés justificando de nuevo su información.
A continuación, Avilés lanzaba más acusaciones sobre Borja Estrada: "Tu hijo habla dentro del reality, y está grabado, que entre tú y Terelu existe un acuerdo y por eso no la pagas (...) No sigas hablando porque si no voy a contar más cosas. Te interesa mantenerte en silencio", declaró.
Pipi Estrada no le permitió a Avilés sus amenazas. "Estoy limpio", dijo quitándose metafóricamente la chaqueta. El colaborador aseguró que si no había pagado antes era porque se no se le había reclamado y añadía que "falta muy poquito" por pagar de la deuda con Terelu Campos. Por su parte, Teresa Viera no se creyó el perdón de Avilés: "Es el que empieza diciendo que no quiere meterme a mí ni hacer daño y está insinuando unas cosas que no me parecen decentes. Lo tuyo fue lo feo, el ver algo oscuro en esa venta y advertir a Terelu", le reprochó.
En la misma noche en la que Avilés ha tenido que dar explicaciones, Pipi Estrada y Teresa Viera, su exmujer, han coincidido por primera vez en un plató de televisión. Los padres de Borja Estrada ya venían diciendo en las galas de 'Pesadilla en El Paraíso' que mantenían una buena relación, pero esta vez han podido demostrarlo en directo con las emotivas palabras que se han dedicado.