¡No cabe duda de que Carlos Sobera es uno de nuestros presentadores estrella! El de Baracaldo, rompe sin duda con el cliché de que a la gente del norte le falta chispa, algo que a él ha demostrado que le sobra . El también actor, se ha convertido en el verdadero capataz de 'Pesadilla en el Paraíso' y desde plató se encarga cada noche de que todo esté en orden en la granja más famosa de España.
Carlos Sobera lleva la fiesta allí donde va. El presentador no duda en arrancarse a bailar cada vez que escucha música. No es la primera vez que vemos al vasco mover el esqueleto al ritmo de un buen temazo. Buena prueba de ello es el divertido número de baile que se marcó durante la primera edición del reality mientras sonaba 'I´m gonna live forever' de 'Fama'.
El exprofesor universitario tiene un corazón de oro y siempre está dispuesto a tender una mano a quien lo necesita. Cuando Ismael Arroyo se enfrentó a Pipi Estrada en la primera expulsión del programa, Juan Carlos, defensor del primero se emocionó mucho.
“Casi me pongo a llorar. Me alegro muchísimo por él. Desde los 23 años se lleva buscando la vida él solo. Todo lo que tiene lo ha conseguido él solo, nadie le ha regalado nada en la vida. Y a mi padre le hubiera gustado que estuviera ahí”, decía muy emocionado.
Carlos no dudo en acercarse a Juan Carlos y mostrarle todo su apoyo: "¡Vamos Juan!", le animó dándole la mano.
Si algo caracteriza a Carlos Sobera es su perspicacia. Las ocurrencias del presentador provocan que el plató estallé en carcajadas cada noche. Sus ingeniosos comentarios han provocado las risas de los colaboradores en múltiples ocasiones. Uno de sus momentos más divertidos ha sido sin duda cuando ha bromeado con Nagore Robles y Beatriz Trapote.
Tras una serie de comentarios picantes de la presentadora, Carlos no dudo en preguntarle: "¿Estás pasando una mala racha o qué?", haciendo que ésta no pudiera evitar partirse de risa.
Otro de sus comentarios más divertidos fue sobre el peinado de la mujer de Víctor Janeiro: “¿Puedo hacerte una pregunta?”, le decía. “¿Cuando ibas andando por los pasillos te ha pillado una corriente de viento o algo?”, preguntaba con mucho humor.
Antonio Montero tampoco se ha librado de los chascarrillos del presentador: "Nos hemos quedado preocupados, ¿en qué enchufe has metido los dedos que se te ha quedado el pelo así? ¿Qué te ha pasado?", le preguntó durante una conexión en directo al concursante.
A pesar de su buen humor y tener muy buena mano para controlar a los colaboradores cuando se alborotan, Carlos sabe ponerse serio cuando es necesario y parar los pies a quién haga falta.
El conductor de 'Pesadilla en el Paraíso' también se emociona con facilidad. Carlos Sobera terminó llorando tras la despedida de Lara Álvarez en la primera edición.
"No puedo perder esta ocasión de despedirme. Trabajar siempre contigo no es trabajar, es disfrutar de lo que nos depara la noche de sorpresas", empezaba diciéndole ella. "La complicidad que hemos conseguido en estos años me la llevo en lo más profundo del corazón y ojalá tengamos muchas más ocasiones de seguir compartiendo lo que para mí siempre es un aprendizaje a tu lado", añadía la presentadora.
Carlos Sobera reaccionaba a sus palabras y no podía evitar las lágrimas: "Jamás andarás sola, todo el equipo de Telecinco te quiere un montón", le respondía.