José Antonio Avilés tiene una guerra abierta y declarada contra Kiko Jiménez y Maite Galdeano en 'Pesadilla en El Paraíso'. Tal es así, que Avilés llegó a usar la pizarra que tenía para comunicarse como medio para escribir a sus compañeros: "Voy a ser vuestra peor pesadilla", les dijo ante las provocaciones de Kiko y Maite para que hablase.
Los concursantes no paraban de decir cosas sabiendo que Avilés no podía responderles. Al final, éste estalló cuando escuchó a Kiko hablar de la educación que le había dado su madre. Avilés entró en cólera: "Eres un provocador diciendo cosas de fuera porque sabes que con cosas de dentro no me provocas", dijo entre gritos.
Más tarde, Avilés se rompió llorando con Tania. "Ha sido el colmo de los colmos. Él ha hecho que yo salte. Y si hay consecuencias para todos, le reclamáis a él. Que se meta con la madre de alguno de vosotros, porque es un sinvergüenza", decía muy enfadado sobre Kiko.
Para Antonio Montero, su teoría sobre la convivencia en 'Pesadilla en El Paraíso' se confirmaba: "Los animales iban a ser lo de menos. Lo peor iban a ser las personas".