Las estrategias se están adueñando de la finca de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Todo comenzó con un abrazo entre Dani e Israel. Este gesto hizo saltar todas las alarmas, incluyendo las del propio Israel, que no se fiaba del cariño de su compañero.
El vidente tomaba la palabra en directo para compartir lo que pensaba: “Yo no me creo ya a nadie. Nada más que a Víctor y a Daniela. Iwán se está portando muy bien. Están todo el día con estrategias, no me creo a Dani y no me creo a Bea”, decía, dando lugar a un tenso enfrentamiento en pleno directo.
La pareja negaba que actuaran de manera estratega y el nombre de Iwán salía en la conversación, acusado de tener precisamente esa actitud: “Yo asumo que soy jugador, no me acerco a nadie por conveniencia, juego en las nominaciones y en las pruebas”, se defendía.
Por las cabezas de los concursantes ya empieza a rondar la idea de llegar a la final. Y algunos están dispuestos a jugar para conseguirlo. Iwán aprovechaba una conversación con Dani para proponerle algo: “Si tú me votas a mí, salgo yo seguramente. Bea va a votar a Daniela, yo puedo votarla también y con tu voto ya son tres”.
Esta información no tardó en llegarle a Daniela. Fue el propio Dani quien se lo contó y fueron muy pocos los minutos que tardó la valenciana en dirigirse a Iwán para descubrir si aquello era cierto. Él se lo negaba: “Yo he hecho mi juego y ya está. Yo voy a nominarle a él. Yo estoy jugando, quería ver por dónde me salía, quería ver hasta dónde podía confiar en él”. No obstante, esto no le servía a Daniela, que le anunciaba que su voto sí que iba a ir para él: “Ya sé de qué pie cojeas”.
Iwán compartía su nominación real con Manuel e Israel: “Dani es un falso de mucho cuidado. Aunque haya discutido con Daniela, te aseguro que mi voto es para él”. Pero todo esto le servía a Daniela para sacar una conclusión final: “Dani e Iwán son mismo perro con distinto collar porque los dos tienen un claro objetivo que es colarse en la final sea como sea o cueste lo que cueste”.