La periodista e influencer Daniela Requena es la novena concursante confirmada de 'Pesadilla en El Paraíso'. La joven valenciana se hizo conocida en redes sociales por hablar abiertamente de su proceso de cambio de sexo y ser una persona trans visible. Ahora es la secretaria del área LGTBI del PSOE en Valencia, pero va a aparcar sus obligaciones en política durante unos meses para participar por primera vez en un reality.
Daniela Requena ha querido sincerarse con sus seguidores casi 60.000 seguidores de Instagram acerca de sus razones para aceptar formar parte del casting del nuevo reality de Telecinco. "Llevaba un tiempo pensando que me apetecía la experiencia de vivir un reality show. Es cierto que estuve muy cerquita de entrar en otro, pero al final la cosa no salió y esto no me lo esperaba, pero se cruzó y dije: 'Venga, ¿por qué no?'".
"Yo es que soy una persona que cree en las energías, en el destino, en que todo pasa por algún motivo, así que he cogido esto porque eso significa algo", ha continuado diciendo la influencer, que no paraba de reiterar que está "muy feliz" por embarcarse en esta nueva aventura, que por primera vez vivirá desde dentro, ya pese a haber trabajado como comentarista de realities e, incluso, habiendo formado parte de la plantilla del 'Deluxe', es la primera vez que participa en uno.
"Es curioso, porque llevo toda la vida siendo consumidora de realities y luego, como periodista, hablando y escribiendo sobre ellos, pues esto va a ser ver y sentir cómo es ser un concursante de reality", ha asegurado la influencer, que tiene muchas ganas de descubrirlo, pero que admite que no sabe cómo se sentirá durante el mismo porque es "un entorno totalmente diferente" al que ella conoce en la actualidad como secretaria de LGTBI y diversidad del PSOE en la provincia de Valencia.
Daniela Requena también ha explicado que su intención es disfrutar al máximo de su paso por 'Pesadilla en El Paraíso', no defraudar a sus seguidores y, sobre todo, mostrarse tal y como es: "No voy a llevar ningún papel, voy a fluir y voy a dejar que mis emociones sean totalmente reales y fieles a mí misma. Voy a dar lo máximo de mí [...] Estoy súper contenta, muy emocionada y agradecida con la oportunidad que me han dado, voy a aprovechar la experiencia y a disfrutar de esta aventura al máximo".