Demetrio Jurado no cesa en su obsesión por Gabi Reyes. El mejor amigo de Doña Gabriela sigue soñando con la hija de Franco y Sarita. Cuando sus heridas se curan, el asesino sale de su escondite y persigue a una joven del pueblo. La muchacha aprovecha la claridad de la noche para buscar estrellas con su telescopio, sin saber que Demetrio le pisa los talones.
Al llegar a la explanada, Demetrio se encuentra con un vigilante de seguridad que no tiene ninguna intención de dejarle el paso libre. Sin dudarlo ni un momento, el vaquero saca un machete y se quita de en medio al hombre que trata de detenerlo.
En capítulos anteriores descubrimos que Demetrio Jurado no es tan inofensivo como ha hecho creer a los Reyes Elizondo. Tras su obsesión por Gabi Reyes y después de haber sido pillado varias veces siguiendo a la joven, Jurado aseguró que su único propósito era defender a la hija de Sarita de los malhechores de San Marcos.
Sin embargo, poco después salió a la luz que Demetrio era en realidad un verdadero asesino que tiene atemorizado a todo el pueblo.