Con septiembre toca volver al trabajo. Tras un largo verano de playas, picnic en piscinas o en el campo, posados bronceados de más y de probar muchos helados, la vuelta al cole se ha hecho realidad. Toca ahora el turno de los uniformes, cuadernos, libros de texto, de los horarios y propuestas para el nuevo curso. Vamos, la clásica imagen de nuestros famosos llevando a sus hijos de la mano hasta la puerta del cole. Sin embargo, todos tenemos un pasado. Fuimos niños, unos con cara de ángel y otros no tanto. Sí, aunque se vea lejano, nuestros telecinqueros también fueron pequeños y regresaron a las aulas después del verano.
Si ahora los rostros más famosos de Telecinco entienden el mes de septiembre como el del retorno a la rutina, en el que se disparan las altas en los gimnasios para quitarse los kilitos de más del verano o en el que se lanzan con cambios de look (el primero ha sido Diego Matamoros) para sorprender al otoño, hubo un día en el que nuestros famosos no pensaron en nada de eso. Su prioridad era encontrarse con los amigos y no temían para nada al despertador de las mañanas. ¡Al revés, deseaban que sonara bien alto!
Para recordar esos detalles, Instagram que es una fuente de sorpresas, nos ha llevado en su máquina del tiempo. Así hemos dado con las fotos de cuando eran pequeños los telecinqueros, que nos recuerdan que, aunque ellos ahora son muy famosos, fueron en su día también niños y tuvieron que volver al cole. ¡Hemos recopilado un buen puñado de fotos!
Hace algún 'milenio', Iker Jiménez vestía una especie de baby escolar a rayas y cambiaba la noche por el día. Su rostro de sorpresa auguraba que sería un niño inquieto, que no se conformaría y cuyo entusiasmo por saber más de las cosas se contagiaría. A buen seguro que en su clase sería de los primeros o, por lo menos, de los que más preguntas haría. Amante del misterio y de los animales, ya se podía ver que su yo del pasado haría muy buenas migas con los gatos y que, esa mente tan despierta le llevaría por senderos inimaginables. Ahora es una de las voces que, junto a varios especialistas, aborda cómo con el covid en nuestro país se puede lograr un regreso seguro a las aulas
"Hay días en los que te gustaría volver a ser una niña", ha escrito en alguna ocasión Toñi Moreno. La presentadora que ha estado al frente durante el verano de 'Viva la vida' se prepara llena de energía para un septiembre que va a ser muy especial junto a su hija Lola. Con cara de no haber roto nunca un plato es cómo la hemos descubierto en sus archivos históricos de Instagram. El tiempo no le ha cambiado su mirada despierta, aunque ahora dice que esa "niña traviesa" la tiene a su lado y le acompaña en sus rutinas de gimnasio. Su niña Lola es su todo desde que viniera al mundo.
Todos tenemos un pasado y con este también nos hemos topado en el perfil de Instagram de Santi Millán. El carismático presentador de 'Got Talent' sin su melena larga ni barba está irreconocible. Como si se tratase del quinto miembro de The Beatles con el pelo estilo casco, el actor comenzaba así su caracterización para todas sus futuras series. ¡El suyo es desde luego un pase de oro para este cambio inigualable!
Su risa contagiosa, que anima y hace cómplice al público de cualquier relato es algo que estuvo y está muy presente en ese niño que fue Jorge Javier Vázquez. De esa época en la que se subía al diminuto lavabo de San Roque para ponerse a escondidas colorete y sombra en los ojos es esta fantasía de imagen. De aquellos tiempos en los que los secretos de infancia todavía no se habían contado, se dibuja ya a un niño con una personalidad arrolladora. Frente a las órdenes y los deberes que imponía una España en color gris, el presentador de 'Sálvame' se reía ya de las prohibiciones y mostraba su lado más natural ante los tabúes.
Uno de los rostros más conocidos de Telecinco era en su día una niña "igual de risueña que ahora". Carlota Corredera, esa viguesa distinguida era toda una muñequita que se apuntaba ya a la moda vichy de cuadros y que en simpatía y sensibilidad pocos le ganaban, tal como se puede apreciar en este descubrimiento de Instagram. Lo cierto es que la presentadora de 'Sálvame', esa pequeña Carlotiña sigue teniendo esa carita de traviesa y, ¡nos parece monísima!
Sin zapato y con un trozo de pan en la mano es como se presenta el mini yo de Christian Gálvez a sus seguidores. Ese pequeño rubio de grandes ojos azules siempre ha recordado una anécdota de sus días de cole: el día de su Primera Comunión. En una iglesia repleta de niños vestidos de uniforme, el presentador destacaba al vestir de calle y quedarse dormido. "Mis padres, que alquilaron una cámara grande de estas con VHS, me hacían señas. Yo daba cabezadas, y cuando me tocaba leer siempre me trababa con una palabra que luego puse en práctica durante toda mi vida: 'Perseverancia'", explicó en 'Mi casa es la tuya' a Bertín Osborne. Muy despierto, en el cole era el ojito derecho de los profesores. El presentador de 'Alta tensión' era el típico alumno que estaba todo el rato gastando bromas, y que conseguía el cariño de los profesores con una sonrisa picarona.
¡Imposible no caer en el parecido! Esa era la sorpresa que nos tenía preparada Belén Esteban. Muy sonriente y vestida de flamenca de los pies a la cabeza traje de volantes, enormes pendientes, peineta y una flor en el pelo, la princesa del pueblo sacaba de su álbum de recuerdos una foto con la que nos dejaba con la boca abierta. La ganadora de 'GH VIP' tuvo que hacer hasta una aclaración para que no la confundieran con Andreíta.
"Fotos que una encuentra", escribía Nagore Robles bajo esta fotografía. Con dos instantáneas, la presentadora de 'Sobreviviré' ha mostrado su versión mini en donde se puede ver dos momentos concretos de su infancia. Con una sudadera de color chicle se la ve con un gesto serio que es de lo más entrañable en la primera imagen a la que le sigue una niña más sonriente ¡igualita a la Nagore adulta!. El mismo gesto, la misma mirada picarona y derrochando simpatía, la versión peque de Nagore es muy parecida a la que conocemos en la actualidad y a la que nos tiene acostumbrados.
Y para los que tengan ganas de adivinanzas ponemos un reto complicado: dos personajes muy conocidos de Telecinco se esconden detrás de estos dos preciosos niños rubios. ¿Queréis saber quiénes son? Lo podéis descubrir en el siguiente vídeo. La pista que dejamos es bien claro: los dos ya pasaron de largo sus años de colegio y patio.