20 años de glorioso “encierro” mediático y silencio dan para mucho. Y así lo estamos viviendo en la emisión del documental ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ semanalmente en Telecinco. España no habla de otra cosa, pero Rocío Carrasco sigue, por ahora, encerrada en urbanización 'búnker' donde reside en su casa junto a Fidel Albiac
La vivienda en la que se refugiaría Rociíto está situada a las afueras de Madrid, concretamente a 30 kilómetros. Su mayor atractivo es la privacidad de la que goza el complejo residencial, algo que ha conquistado a sus 220 vecinos (entre ellos Penélope Cruz o Kiko Hernández) que no cuentan con buzón en sus casas y en la que sólo puedes circular si uno de las personas que allí vive te ha invitado previamente.
Eso sí, la ex de Antonio David Flores es muy poco dada a acudir a fiestas o actos desde hace mucho tiempo. En contadas ocasiones, y siempre por motivos profesionales, se ha podido ver a la hija de la cantante hacer vida pública. Rocío Carrasco prefiere apostar por la tranquilidad y el mejor lugar para hacerlo es su propia vivienda. Pero, ¿dónde vive y se refugia la hija de la Jurado?
Lo cierto es que la Carrasco suele pasar mucho tiempo en casa y no es algo llamativo si tenemos en cuenta que el lugar en el que vive tiene todo tipo de comodidades según ha publicado cabeceras como ‘Semana’. Una parcela de 2000 metros cuadrados, un gimnasio o una piscina son algunas de las características que tiene la vivienda de la hija de ‘la más grande’ a las afueras de Madrid.
Aunque el baremo de precios de venta de la vivienda en ese lugar es dispar, podemos encontrar parcelas con casas, en portales inmobiliarios como Idealista, que van desde los 599.000 (la más barata) hasta el 1,5 millón de euros la más cara. Unas elevadas cifras solo al alcance de algunos y que, tal y como asegura el conocido portal online de vivienda, cuenta con un equipo de vigilancia que asegura la “seguridad de sus vecinos”. Además, Valdelagua dispone de seguridad 24 horas con circuito de cámaras, control de acceso, y zona infantil de juegos.
Algo muy similar a otras urbanizaciones madrileñas como La Finca, donde cada vez viven más futbolistas y personas conocidas que buscan en este tipo de residenciales de lujo un lugar en el que vivir con tranquilidad. Con una tónica muy similar a La Finca, donde cada vez hay más celebrities, la hija de la más grande debe hacer frente a grandes gastos comunitarios, un pago que debe compensarle si años después sigue viviendo en el mismo lugar.
Penélope Cruz o Kiko Hernández viven en en el residencial
A su espectacular casa situada en Valdelagua muy pocas personas tienen acceso. Y no hablamos de las pocas manos obreras que se pueden hacer con un trocito de tierra en un lugar como ese, que también. Hablamos del meticuloso y conocido protocolo que esta urbanización de lujo tiene para entrar porque solo puedes circular por los alrededores si solo has sido invitado previamente por uno de sus vecinos.
Esta medida ayuda a que muchos famosos que allí viven, además de Rocío (la mujer más buscada y de la que todo el mundo habla en España), consigan la privacidad que buscan. Rostros como el actor tres veces ganador del Goya Luis Tosar o nuestra actriz más internacional Penélope Cruz (y su marido Javier Bardem) son vecinos de la hija de Pedro Carrasco.
Pero además de actores nacionales e internacionales, Valdelagua acoge a otros rostros conocidos como Kiko Hernández. El colaborador de ‘Sálvame’ posee allí un chalet de cuatro plantas, con piscina y gimnasio. Un entorno protegido y natural en el que convive con sus hijas Jimena y Abril.
El suelo de Valdelagua es de sus 220 vecinos no pertenece al Ayto
Lo peculiar de esta urbanización es que, además de ser privada, su suelo también lo es. Esto es algo que comparte con La Finca y quiere decir que su suelo no es del Ayuntamiento de Madrid, es de sus vecinos. Eso sí, el mantenimiento del mismo, alumbrado u obras de agua debe ser pagado por la comunidad de todos los vecinos.
De esta manera, los que allí viven consiguen un control total de las personas que entran y de las zonas comunes que dispone. Según diferentes portales inmobiliarios onlines como ‘Fotocasa’ o ‘Idealista’ los vecinos pueden disfrutar en su interior de un restaurante y un club privado.
Las casas de la lujosa urbanización no tienen buzones
Eso sí, hay un servicio municipal que los 220 vecinos de la urbanización hacen uso de él: la recogida de basuras. Por lo demás, aunque se pague el IBI, no se incluye los servicios que sí asumen el consistorio en las demás urbanizaciones por una única razón: preservar la seguridad de los que allí viven. Hasta el cartero de correos deja la correspondencia en la entrada, ya que está prohibido ir casa por casa dejando los paquetes y las viviendas no tienen buzón, según publica ‘Moncloa.com’.