El 21 de enero de 2020 cambió la vida de Toñi Moreno. Ser madre era uno de los grandes propósitos de la presentadora y, con 46 años, cumplió el sueño con el nacimiento de Lola. Desde entonces, la periodista está volcada en el cuidado de la pequeña, que se ha convertido en el motor de su vida, y no ha dudado en mostrar cómo está viviendo la maternidad.
Tanto es así que, Toñi ha querido comenzar el nuevo año compartiendo una charla con sus miles de seguidores, en la que ha abordado su experiencia reflejada en el libro que acaba de publicar. Así, bajo el título “Ser madre después de los 40. La verdad del cuento”, Toñi ha contado cómo lo vive, ha defendido su maternidad en solitario y ha sido muy tajante hablando sin tapujos sobre el progenitor de su hija.
Conseguir este sueño no ha sido fácil para Toñi, quien intentó quedarse embarazada con 35 años. “Yo con 35 años lo intenté, pero no lo conseguí y hasta me inventé un programa para Cuatro que se llamaba ‘El sentido de la vida’. Pero como no me quedaba, lo aparqué y lo he retomado con 45. Pero siempre me ponía un tope: lo intento tantas veces y, si no, no pasa nada porque voy a ser igualmente feliz sin ser madre”, comienza la presentadora.
“Yo creo que la presión social y la presión que nosotras mismas nos ponemos no ayuda. A mí lo que me ha ayudado es pensar que, si no me quedaba embarazada, tampoco pasaba nada”, explica Toñi, tratando de ayudar a una seguidora que le contaba su ‘frustración’ tras no conseguir quedarse en estado.
La vida de Toñi Moreno con su hija a los 45 años
Moreno, que reconoce que siente miedo desde el nacimiento de Lola, no ha permitido que ese sentimiento la frene: “Desde que ha nacido Lola tengo miedo a todo, pero con el miedo no se va a ningún lado. Cuando uno siente la necesidad de hacer algo y te lo marca el corazón, hay que hacerlo. ¡Y da igual lo que opinen los demás!”.
Los fans de Toñi también se han interesado por el progenitor de la pequeña y la presentadora ha mostrado rotundamente su opinión respecto a este tema aún tabú. “Es por donación, así que Lola es hija de una madre. Somos una familia monoparental”, ha explicado Toñi, mientras mostraba a cámara una fotografía en la cama del hospital, con su hermana y la recién nacida en brazos.
Esta emotiva imagen está presente en el nuevo libro de Toñi, ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’, donde habla de su experiencia durante el embarazo, “un camino duro y complicado”, permitiendo a los lectores conocer un poco más a Toñi Moreno, más allá de los focos, en su faceta como madre. En él, la presentadora ‘desenmascara’ el cuento de la maternidad y narra vivencias dolorosas, como los dos abortos que sufrió dos abortos antes del nacimiento de su hija.