Toñi Moreno posa con su hija por primera vez: "Ser madre sola es más duro de lo que pensaba"
La presentadora ha posado por primera vez junto a su hija Lola en la portada de una revista
Toñi Moreno ha hablado como nunca antes de los retos a los que se enfrenta siendo madre soltera. La maternidad no es algo que se enseñe y, sin embargo, es una de las experiencias más extremas para una mujer. Sobre esto precisamente ha sido sobre lo que ha reflexionado en una entrevista para ‘Lecturas’ la presentadora de Telecinco, que ha relatado el proceso que ha vivido (y vive) como madre de Lola. Además, la orgullosa mamá ha posado por primera vez junto a su hija en la portada de una revista.
La andaluza, que ha asegurado que quería ser madre desde que tiene “uso de razón”, ha señalado que este gran cambio en su vida no ha sido un camino de rosas. “Fue un proceso largo (…) Desde que decido darme la última oportunidad de quedarme embarazada hasta que lo logro, hay dos abortos de por medio. Fue difícil”, ha reconocido la presentadora de programas como ‘Viva la Vida’ o ‘MyHyV’.
MÁS
Y es que Toñi se ha referido a su embarazo como “un último tren” en su vida. “Empecé a intentarlo a los 35 y ahora era mi último tren”, ha explicado la conductora de televisión en esta sincera entrevista en la que ha hablado de lo que supone para ella ser madre soltera.
Toñi Moreno reflexiona sobre lo complicado que es ser madre soltera
Aunque nunca había tenido una idea preconcebida de lo que es una familia, Toñi ha reconocido abiertamente que criar a una criatura sola es un papel complicado. “Iba a ser madre como fuese, soltera o acompañada, depende del momento era una cosa u otra. Ser madre sola es más duro de lo que pensaba”, ha reconocido sin ningún tipo de pudor la periodista que, a pesar de los momentos duros, ha señalado que está “más ilusionada que nunca con el futuro”.
Ser madre de Lola le ha hecho concienciarse en la importancia de la salud. “Le debo a mi hija ser una madre ágil, pero al mismo tiempo yo nunca había pensado en la muerte o en las enfermedades”, ha reflexionado Toñi, que también ha hablado de su etapa como gestadora.
La noticia del positivo de su embarazo no cambió el trascurso de su rutina. “Seguí con mi vida normal, no quería hacerme ilusiones (…) Tuve un embarazo incómodo”, ha reconocido la comunicadora con cierto miedo, pues no quiere que su hija Lola el día de mañana se encuentre con unas declaraciones de su madre hablando sobre que tuvo “un mal embarazo con todo lo que pone en internet”.
Sin embargo, así fue como lo vivió ella, pues se encontraba al frente de varios programas de televisión durante los nueve meses más importantes de su vida. Y tras este reto, llega otro: el confinamiento. La presentadora andaluza dio a luz a finales del mes de enero y, tan solo unos meses después, se vio encerrada en casa con su pequeña recién nacida.
“Ha sido duro”, explica Toñi al ser preguntada por la cuarentena. Sin embargo, la periodista no ha estado sola, pues ha pasado el confinamiento junto a una chica –contratada para ayudarla- y su hijo de 7 años, con los que ha “formado una familia”.
“En ese momento estaba en conversaciones para contratar a una chica para cuidar a mi hija y ayudarme y, al decretarse esta situación, le dije que se tenía que instalar en mi casa. Me dijo que tenía un hijo de siete años, así que les dije a los que para casa. Y así hemos pasado el confinamiento, en este piso de 80 m2 los cuatro”.
La periodista, dispuesta a enamorarse
Pero, ¿qué hay del amor? Lo cierto es que Toñi Moreno no le tiene cerradas las puertas a Cupido. “¡Hombre por favor!”, reacciona ante la pregunta sobre si con 46 años y un bebé se puede una volver a enamorarse. “En el amor hay que creer hasta en el último momento”, responde la periodista sacando a relucir su lado más romántico.