Toñi Moreno y Dolores Vázquez, juntas antes del documental: "Espero que no se enfade por esta foto"

  • Toñi Moreno saca a la luz una foto de su encuentro con Dolores Vázquez previo al documental

  • La periodista detalla cómo la convenció tras ese encuentro: "Acabó confiando en nosotras"

Toñi Moreno ha puesto mucho por un proyecto en el que se ha dado por primera vez voz a Dolores Vázquez, la acusada de manera errónea del asesinato de Rocío Wanninkhof. Su insistencia porque este documental, 'Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof’ viera la luz y porque la protagonista saliera públicamente a dar la cara ha hecho que entre ambas nazca una amistad, tal como ha quedado claro con la imagen que ha compartido en Instagram la presentadora andaluza.

"Espero que no se enfaden porque publico esta foto. Es parte de nuestro álbum privado, pero tiene mucho significado para mí", avanzaba Toñi de lo que ha sido todo un descubrimiento fuera de cámaras. En ella aparece la de Sanlúcar junto a Loli en un encuentro previo al documental, (tal como ella se refiere con confianza a Dolores Vázquez) en donde se la puede ver a esta última, tensa y haciendo un enorme esfuerzo por sonreír.

La propia Toñi Moreno ha querido explicar lo que representa esta instantánea y, sobre todo, la expresión de Dolores Vázquez para que no haya ningún tipo de dudas. Un encuentro protagonizado junto a la directora y subdirectora del documental que venía a tratar de crear un clima agradable para que "Loli se relajara y confiara en nosotras" a su llegada a Madrid.

Con mucha sensibilidad, Toñi Moreno expone en el texto que acompaña a la foto de este encuentro, que lo que aparentemente sería una cena sin preocupaciones entre un equipo, era mucho más para Dolores Vázquez. "Para Loli era un esfuerzo superar la fobia a los medios de comunicación. Ya la veis en el rostro. No estaba relajada", ha dicho la presentadora de lo que es sin duda un trauma para la mujer que vivió el mayor error judicial de la historia de España.

Después de veinte años de silencio, Loli ha ha hablado y también ha derribado algunas de las barreras que se había puesto para no sufrir más. De ahí que esta imagen para Toñi Moreno sea un triunfo porque la protagonista del documental "acabó confiando y fue muy generosa en su testimonio". Sin un perdón y una indemnización por parte del Estado por un crimen que le destrozó la vida, Dolores Vázquez ha dado un paso al frente y de eso la periodista está muy orgullosa.

Toñi Moreno ha vivido esta experiencia como la más grande de su carrera profesional. Un caso que ella siguió desde el primer minuto de ese 9 de octubre de 1999 y que ahora, después de trece años le ha hecho reencontrarse con Dolores Vázquez. Una mujer que, tal como ha confesado la presentadora, "se había quedado anclada en ese momento de su vida, en la detención, en la cárcel" y de la que espera que a partir de ahora pueda empezar desde cero y a recuperar una vida que aún no tiene.