Del 'Dragon Girl' a declaraciones públicas: Sandra Barneda y Nagore Robles presumen de su historia de amor
Así es la historia de amor de Sandra y Nagore
El camino hasta hacer pública su relación
“Enamorarme de ella es lo más fuerte que me ha pasado”. Con estas palabras y entre lágrimas, Sandra Barneda se emocionaba al rememorar los comienzos de su historia de amor con Nagore Robles. La presentadora de Telecinco se abría como nunca antes en televisión ante Jesús Calleja, con quien compartió unos días de aventura, expedición y, sobre todo, superación en ‘Planeta Calleja’. La cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’ marcó un antes y un después en la vida de la también escritora, quien se entrenaba como conductora de ‘El Debate’ de los domingos.
MÁS
Allí se encontraba la de Basauri, que ocupaba uno de los sillones en calidad de tertuliana, una de las más carismáticas y queridas por la audiencia. En el plató, Sandra y Nagore compartieron opiniones, miradas y gestos de complicidad, mientras iban acercando posiciones. El cariño y la química traspasaron los pasillos de Mediaset e inevitablemente, con la llegada del final del reality, la vizcaína y la escritora dieron un paso más en su estrecha relación. Pero el camino hasta hacer pública su historia de amor no ha sido fácil, os mostramos desde la misteriosa etiqueta 'dragon girl' con la que compartían sus publicaciones hasta las últimas declaraciones de amor públicas en redes.
- Confirmación de un secreto a voces
La discreción siempre ha sido la pauta de esta historia de amor. Y continúa siéndolo. Sandra Barneda y Nagore Robles, dos de los rostros más populares de la cadena, eran fotografiadas recorriendo las calles de Madrid, comiendo y, en definitiva, divirtiéndose. Los rumores que apuntaban hacia una posible relación amorosa entre ambas iban ‘in crescendo’ hasta que un apasionado beso en público confirmó lo que era un secreto a voces. Aún así, la catalana y la vasca continuaron disfrutando de este noviazgo en privado, sin dar demasiadas pistas.
Sin embargo, en septiembre del año pasado, la noticia de una posible ruptura entre las chicas, después de tres años de relación y un sinfín de altibajos, pillaba a todos por sorpresa. Sandra y Nagore habían decidido darse un tiempo y hacer vidas por separado. Fueron muchas las especulaciones sobre los motivos que se escondían tras esta sonadísima ruptura, una de las más comentadas de la temporada, pero ninguna de las dos se pronunció al respecto. No obstante, tras un periodo de reflexión de cuatro meses de duración, el camino de la escritora y la asesora de ‘MyHyV’ se unía de nuevo y, por fin, rompían con el hermetismo que giraba entorno al noviazgo.
- Sandra Barneda: “Que tú no hables de tu vida privada no significa que lo ocultes”
Tanto la exnovia de Sofía Cristo como la presentadora se muestran muy activas en las redes sociales, especialmente Nagore, quien ejerce de ‘influencer’. Precisamente, en los últimos meses, han sido estas plataformas una de las ventanas que han utilizado para abrirse con sus seguidores y mostrar públicamente el buen momento por el que atraviesa su relación. Además de dedicarse alguna que otra publicación, Nagore y Sandra se intercambian mensajes, guiños y ‘likes’.
“No es nuestra mejor foto, anoche mismo hablando con mi ama tan felices...pero si estamos viviendo uno de nuestros mejores momentos. Mi compañera, te voy a echar muchísimo de menos. Nash y yo te esperamos con los brazos abiertos”, escribía recientemente la exconcursante de ‘GH’ antes de que Sandra partiera hacia República Dominicana, donde ha comenzado una nueva y emocionante aventura profesional como conductora de las dos próximas temporadas de ‘La isla de las tentaciones’.
Por supuesto, en esta declaración virtual no faltó el hashtag #DragonGirl, que acompaña a cada una de las fotos que Robles publica en su cuenta de Instagram desde el principio de su relación, incluso cuando era secreta. En una entrevista concedida al programa radiofónico 'Morning Glory', además de hablar de su relación con Sandra Barneda, Nagore reveló que #DragonGirl era el mote elegido por un amigo que la pareja tiene en común. "Me puso el mote de 'Dragon Girl' porque tengo un dragón en mi interior que muchas veces me cuesta calmar e intento dormirlo y calmarlo”, confesaba.
Tan solo unos días antes de esta sorprendente despedida, era Sandra la que dedicaba unas románticas y reivindicativas palabras a su chica: “Reservado mi derecho a BESAR a quien quiera. RESERVADA para ti. Creciendo juntas. ¡Feliz orgullo!”.
La primera que se atrevió a dar el paso en las redes sociales fue Sandra Barneda, quien, en octubre de 2017, declaró digitalmente su amor hacia la colaboradora vizcaína con la que, en ese momento, compartía plató de televisión: “Al principio fue difícil compartirte... y más en un plató, pero qué hay que no superemos... siempre es un placer tenerte cerca. Eres de las mejores colaboradoras y esta noche... es un doble placer que estés en el elenco de los elegidos para el ‘Última Hora’. Sí, ya sé que no es tu foto favorita... ¡pero a mí me encanta!”.
Aunque no cabe duda de que continúan siendo muy discretas, la catalana y la vasca han dado pasos de gigante en lo que a la exposición pública de su relación se refiere. En esta segunda parte de la historia, ambas están utilizando las redes sociales como vehículo para dar visibilidad a su relación, enviar mensajes de respeto y libertad y, sobre todo, mostrar el cariño que se profesan con naturalidad y espontaneidad, la misma a la que nos tienen acostumbrados delante de las cámaras.
- Nash, testigo principal de esta historia de amor
Aunque cada vez son más partidarias de dejar huella de este noviazgo en sus respectivos perfiles sociales, el gran protagonista de las redes tanto de la colaboradora como de la escritora es Nash, responsable de muchas de las sonrisas de la pareja. El perro llegó a la familia por el 45 cumpleaños de la de Basauri, quien se enamoró automáticamente del can, y se ha convertido en el principal testigo de esta historia de amor. Tanto es así que, cuando Sandra y Nagore decidieron darse un tiempo, la mascota fue el nexo que las mantuvo unidas.
Ahora que vuelven a estar separadas, en esta ocasión por motivos laborales, Nash se ha consagrado como el perfecto compañero de viaje de Nagore Robles, que se ha escapado hasta la localidad portuguesa de Cascáis para disfrutar de unos días de relax y regresar con las pilas cargadas a España, donde se reencontrará por fin con su chica y nuevos proyectos.