Le conocimos en ‘Gran Hermano 5’, pero hace años que despareció de la televisión a pesar de resultar segundo finalista tras la victoria ese año de Fresita. Años después del paso de David Gallardo por Telecinco, descubrimos qué fue de su vida tras 'GH'. Su faceta como empresario, duramente afectada por el coronavirus, su faceta familiar y hasta su intento en convertirse en toda una estrella de la canción. Te contamos la nueva vida del, todavía sexy, ex gran hermano...
Llegó desde Vizcaya con tan sólo 26 años y consiguió conquistar a gran parte de sus compañeras de concurso. A pesar de todo, ninguna de ellas se hizo con su corazón, tuvo que venir un torbellino mexicano para sacar su lado más sensual. Isabel Madow, concursante de intercambio con Aída Nízar por entonces, protagonizó junto a Gallardo una relación muy intensa que llevó incluso a alargar la estancia de la visita.
Gracias a su forma de ser se convirtió en uno de los concursantes favoritos, llegando incluso a hacerse con el segundo lugar y rozar con la punta de los dedos el ansiado maletín. A pesar de no alzarse con la victoria, su trayectoria en ‘GH’ le llevó al éxito tras el fin del programa.
Desde que saltase a la fama aquel 2003, el bilbaíno decidió invertir lo ganado en su propio negocio de ocio nocturno. Con varios años de experiencia como camarero, decidió dar el paso a empresario adquiriendo la discoteca Mao Mao en 2005, una de las más icónicas de la región. David consiguió recibir la visita de varios concursantes de diferentes realities de Telecinco en muchas de sus fiestas y llenar el aforo de la sala:
Su negocio, duramente afectado por el coronavirus
Tras varios años de éxito, en 2018 se vio obligado a cerrar temporalmente. Pero fue en junio de 2019 cuando, sin explicar los motivos, echaban el cierre definitivo con una fiesta de despedida por todo lo alto, con especial homenaje al que hasta entonces había sido el capitán del barco.
Poco después la sala volvía a abrir para, en 2020, verse sacudida por la crisis sanitaria sufrida a causa del coronavirus. El Covid-19 está afectando especialmente a los propietarios y trabajadores de ocio nocturno, son muchas las discotecas que se han visto obligadas a cerrar hasta nuevo aviso y Mao Mao ha sido una de ellas. En sus redes sociales se puede observar cómo su último post data de febrero del pasado año.
Su otra faceta: de percusionista a cantante rumbo a Eurovisión
Entre sus últimas apariciones en televisión, una de las más sorprendentes llegó de la mano de ‘Qué tiempo tan feliz’ en 2010, donde consiguió sacar a bailar a la mismísima María Teresa Campos. Durante un programa especial que recordaba las últimas décadas de la televisión, el ex gran hermano aparecía en plató, micro en mano, para cantar la sintonía de ‘Oliver y Benji’ o la mítica canción de David Civera ‘Que la detengan’.
No era esta la única vez que se atrevía a coger un micro y deleitar al público con su voz. La música ha sido su otra gran pasión: en el escenario de su discoteca llegó a ofrecer varios shows para su público, pero eso no es todo.
En 2007 alcanzaba una de sus mayores metas profesionales y lanzaba su propio disco al mercado. Bajo el nombre de ‘La vida bailando’, editaba su propio disco sin mucho éxito y apostaba por ir a Eurovisión con el single bajo el mismo nombre, ¡con videoclip incluido!
Ya supimos de su pasión por la música al entrar en la casa de ‘Gran Hermano’, pues su anterior profesión además de la de camarero era la de percusionista.
A pesar de todo, mantiene en la actualidad un perfil alejado de la fama. En sus redes sociales, abiertas al público, sus últimas publicaciones datan de 2019 y todas se centran en su lado como relaciones publicas de su propia discoteca, más allá de alguna estampa familiar de vacaciones o de fiesta con amigos.
Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para ver que David tiene, además de la música, otra pasión de la que presume en redes: sus sobrinos. "Primer día del nuevo sobrinín", escribía junto a una fotografía de un bebé hace dos años.
Una tierna imagen que pone sobre la mesa la relación que tiene con todos sus sobrinos (no sabemos el número exacto), con los que posa cada vez que tiene tiempo y de los que presume en su perfil de Instagram:
Sin mucha repercusión en el mundo de la música, pero sí en el ocio nocturno. David Gallardo se ha convertido en un empresario de la noche reconocido en el País Vasco y sigue siendo aquel concursante de 'GH' guapete que nos conquistó a todos con sus ojazos azules y su faceta familiar. Una faceta que enseña también en redes demostrando que, aunque no sea padre, sí es tu tito molón de primera.