Son muchos los concursantes que han encontrado el amor en la casa de ‘GH’, pero pocos pueden presumir de haber sabido conservarlo. Este es el caso de Hugo Pierna, uno de los indiscutibles protagonistas de ‘GH 12+1’. El de Lérida se despidió del anonimato con 25 años, cuando se presentó ante la audiencia del ‘reality’ como un hombre competitivo y muy, pero que muy enamoradizo. En ‘Outdoor’ hablamos, en exclusiva, con el exconconcursante de 'Gran Hermano', que nos revela cómo es actualmente su vida en el sur de la península y alejado de su familia.
Ha pasado casi una década desde que ‘GH 12+1’ diera el pistoletazo de salida, pero la inmensa mayoría de seguidores del formato aún recuerdan al concursante, que llamó la atención por su gran parecido con el actor Hugo Silva. Hugo irrumpió en la casa con las ideas claras y totalmente entregado a su chica de entonces, Julia, pero una compañera de edición le rompió por completo los esquemas: María Sánchez, conocida como ‘La jerezana’.
La química entre Hugo y María se convirtió en el tema estrella de la edición y, finalmente, dieron rienda suelta a la pasión. Desde entonces, la pareja no se ha separado y el de Lérida parece haber cambiado de opinión acerca del amor. Tanto es así que, tras salir de la casa más famosa de la televisión, el concursante decidió hacer las maletas hace nueve años para trasladarse a Jerez y cambiar radicalmente su vida. Eso sí, se ha mantenido fiel a sus hobbies.
Deportes extremos y mucha adrenalina
Hugo Pierna es uno de los concursantes más deportista de la historia del programa de Telecinco. Desde que salió a la casa, el leridano ha continuado buscando retos y poniendo su cuerpo al límite. Es más, ha hecho de su verdadera pasión su profesión. “Después de ‘Gran Hermano’, me saqué un título de profesor de esquí y he estado ejerciendo como profe. Ahora, como me vine a vivir aquí, estoy trabajando en una tienda de deporte”, explica el catalán.
El ‘running’ es una de las pasiones del exconcursante, quien no ha dudado en mostrar su espectacular progreso a sus casi 40.000 seguidores de Instagram. De hecho, uno de sus grandes recuerdos fue la maratón de Valencia de 2019, en la que participó después de meses de duro entrenamiento.
El catalán está deseando que regrese la normalidad, en parte, por volver a prepararse para un nuevo objetivo y seguir mejorando sus marcas. “Cuando se corrían maratones. ¡Qué feliz era! ¡No es que ahora no lo sea, es una alegría diferente! Por hacer un símil, que bueno es prepararse por un objetivo, y mejor es si al final lo consigues! El lunes empiezo otro. Los nervios del inicio, los momentos de disfrutar, de agobio, de no rendirme, del camino, y espero que la felicidad del final. Y si no se logra… Algunas veces se gana y otras se aprende”, escribía en septiembre.
Aunque aún no puede disfrutar de carreras ni largas distancias, Hugo continúa ejercitándose a diario para cuando llegue el esperado momento. “Casi todos los días voy a correr. Y como ahora está un poco difícil hacer carreras, ahora corro por simple ocio”, reconoce.
Sin embargo, pisar el asfalto no es la única pasión de Hugo. Y es que ha dado oportunidad a una lista de deportes infinita. Esquí alpino, ciclismo, fútbol, paddle o senderismo son solo algunas de las actividades que pone en práctica habitualmente. Pasiones que, a veces, comparte con su chica.
¿El único problema? La distancia con su familia
Hugo asegura que está muy a gusto en Jerez de la Frontera, que el tiempo “es una pasada” y que la relación con María va viento en popa. Sin embargo, confiesa que la distancia con su familia es un tema complicado, más en la situación actual en la que nos encontramos por culpa de la pandemia de la COVID-19. “La distancia con la familia es un poco complicada. Siempre que me cojo vacaciones, tengo la mala suerte de no poder ir a verles al pueblo”, explica Hugo, deseando que acabe la crisis sanitaria para poder volver a reunirse con los suyos.
Proyectos profesionales con su chica y… ¿Planes de boda?
Hugo y María no solo comparten aficiones. Y es que, desde que coincidieran por primera vez en ‘GH’, no han parado de cumplir sueños juntos. Uno de los más recientes es Marhaya Guerrer, la tienda de ropa que la de Jerez de la Frontera inauguró hace menos de dos años en su tierra natal. En este proyecto empresarial está muy presente en de Lérida, cofundador de la misma.
Al igual que otros concursantes del ‘reality’ de Telecinco, como Juanma y Azahara, María y Hugo también han decidido crear proyectos profesionales en común en los que plasman el estilo de vida que comparten.
Eso sí, tal y como reveló la propia María a ‘Outdoor’, aunque ella y Hugo forman la pareja más sólida nacida dentro de ‘GH’, no hay planes de boda ni niños a la vista. Ambos están centrados en el trabajo y consideran que no es el momento, pero la de Jerez reconoció que le encantaría pasar por el altar y que lo hará con un vestido diseñado por ella y por su madre, quien también está volcada en la firma textil.
En cuestiones nupciales, ambos parecen estar de acuerdo”. Hugo opta por la prudencia y señala que “cuando venga el momento, será el momento”. “Todavía no hay planes de boda. La cosa está muy complicada ahora mismo. Pensamos que una boda se tiene que hacer cuando se pueda celebrar bien. Además, necesitamos tener la confianza de que todo va bien y está tranquilo”, concluye el ex gran hermano, quien ha encontrado la auténtica felicidad en Jerez de la Frontera al lado de su chica, María.