Rocío Carrasco ha entrado en una nueva etapa de su vida como su armario así lo demuestra. Curiosamente a lo que muchos se piensan, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco no ha sido nunca esclava de las tendencias, pero sí que es cierto que todo en ella acaba dejando huella. El sorprender forma parte de su esencia y, una vez, más lo ha hecho. Su reaparición con nuevo look pixie y combinando en su vestuario colores y texturas responde a un cambio vital.
Es cierto que nadie se olvida de su traje de chaqueta fucsia que eligió para la grabación de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' o de su corte de pelo rapado al lateral que ha lucido en los últimos tiempos. Todo eso ha formado parte de ella y ha tenido un significado, pero ahora es ya cosa del pasado y tras eso se abre paso una nueva Rocío Carrasco.
El regreso a su hogar y el empezar un nuevo proyecto ha sido meditado por la madrileña para hacer un cambio de estilo. Una nueva imagen de la que está detrás Susana del Coso (ladeoriente en Instagram) que trabaja cada vestuario que se pone Rocío, para trasladar un mensaje de "superación y renacimiento". Por sencillo que parezca, en cada prenda y color, no hay nada sujeto al azar. La estilista de Mediaset ha analizado esta nueva imagen y nos ha desvelado su significado.
La responsable del exitoso estilismo de Rocío Carrasco y del giro que está dando su imagen en los últimos tiempos la conoce muy bien. Con ella lleva años trabajando. Es la artífice de sus icónicos looks y ha entendido a la perfección lo que quiere expresar esta nueva Rocío a través de su ropa: "Era muy necesario el cambio y queríamos que fuera radical. Esto empezó con su pelo corto y con un color más natural para llevarse también al vestuario", ha explicado la estilista.
Lejos de que caiga en el olvido todo el empoderamiento que ha representado su traje de color fucsia se ha querido seguir apostando por los colores fuertes para seguir ilustrando el testimonio de la hija de Rocío Jurado, solo que ahora se juega con varios diferentes y, en este punto, Susana del Coso reconoce que esto lo ha llevado "al extremo".
"Rocío no se va a esconder ya en la fuerza de una chaqueta. Era el momento de salir renovada, pero valiente. Una imagen más cercana que, además, a ella le favorece", nos ha explicado Susana, completando esta nueva imagen con otras prendas que ahora son básicas para la madrileña como pantalones anchos de mucha caída, tops o camisetas sugerentes.
A base de esa combinación de colores han logrado el objetivo: que Rocío Carrasco se vea bien en esta nueva etapa vital y, además, esto dé mucho juego visual en televisión. "La mezcla de texturas es algo que he querido aportar al propio estilismo. Me encanta hacerlo al ser cambios con fuertes colores lisos y jugar con las texturas que, todo ello a fin de cuentas, en pantalla quedan genial", cuenta la estilista.
A partir de esa elección que hace Susana, surge la magia: vemos a una Rocío Carrasco en rojo potente y con un zapato de punta morada que desprende fuerza por todos los lados o con una chaqueta low cost que, nada más vérsela puesta, se convierte en todo un exitazo. Y si la hija de Rocío Jurado siempre ha apostado por prendas juveniles y llamativas en las que el riesgo siempre ha estado presente, en esta nueva época eso se ha convertido en una constante.
Susana del Coso cuida hasta el mínimo detalle para que este nuevo estilo de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco le ayude a comunicar lo que quiere con más fuerza. "Cada cambio es diferente, pero en la misma línea y Rocío, una vez más, hace que todo tenga sentido, defendiendo cada nuevo look y haciéndolo más suyo que nunca", nos ha contado la estilista.
De ahí que estén todos muy contentos con este resultado, aunque algunos comentarios hayan querido empañar esa alegría. La estilista de confianza de Rocío Carrasco también ha hablado de eso porque no está dispuesta a callar y que los mensajes de odio tengan algún protagonismo en los looks de Rocío que cuelga en su perfil de Instagram.
Después de días aguantando "comentarios desagradables" en sus publicaciones, Susana del Coso ha salido en defensa de su trabajo y, sobre todo, de Rocío. Y si lo que siente por este tipo de actitudes que, califica de cobardes, es "tristeza", el mensaje que ha tratado de trasladar ha sido toda una lección de empatía. "Puedes creerla o no", dice refiriéndose a Rocío Carrasco, a lo que añade: "puedes dejar de juzgarla, de no escucharla y menos aún de utilizar el perfil de su estilista para atacarla. Todo eso es la forma más cobarde de insultar".
Para terminar, Susana del Coso ha vuelto a insistir en que está "feliz de colaborar con el vestuario de Rocío Carrasco y su maravilloso cambio vital". La estilista de Mediaset defiende su trabajo por encima de todo, pero también a esa mujer que ha renacido. Ella tiene claro que está haciendo un buen trabajo y que no la va a juzgar, además de apoyarla hasta el extremo: "Como mujer lo digo alto y claro: #rocioyositecreo".