La Policía Local de Marbella desalojó este pasado sábado la fiesta/evento de influencers a la que estaba prevista la asistencia del cantante Omar Montes, exganador de ‘Supervivientes’, en una villa del municipio San Pedro de Alcántara. Además, la Policía levantó 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, como el no llevar mascarilla.
Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press y así lo ha publicado el diario Nius. Ambos medios han comentado que el desalojo se produjo sobre las 21:15 horas del sábado, identificando a todos los asistentes. Desde este medio hemos podido confirmar gracias a su agencia de representación la asistencia de Omar Montes al evento y que "al entrar a la casa le hicieron una PCR y dio negativo".
Estas actas, con propuesta de sanción, serán remitidas por la Policía Local de Marbella a la Junta de Andalucía. Ella será la que establecerá si hay sanción y la cuantía, han manifestado las fuentes municipales, según han publicado diversos medios como La Opinión de Málaga.
Los hechos: las actas abiertas, la opinión de la agencia y las imágenes compartidas por los influencers
En esta fiesta se habrían reunido a unos 40 influencers en una villa en Marbella. La fiesta organizada por una empresa dedica a realizar eventos contó con muchos jóvenes que no dudaron en mostrar a través de sus redes sociales cómo se encontraban en espacios interiores y exteriores en los que se celebraba el evento.
La organización del evento supuestamente garantizaba la desinfección del recinto además de asegurar que se harían PCR a todos los asistentes, que tomarían la temperatura antes de entrar y que estarían días previos en apartamentos separados como medidas preventivas. Las imágenes en redes sociales compartidas por los asistentes al evento demuestran cómo el resultado está muy lejos de esa realidad que aseguraban los organizadores del evento.
Finalmente la fiesta fue desalojada por la Policía Local de Marbella que levantó hasta 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19, como no llevar mascarilla. En este vídeo se puede ver cómo se encontraban algunos de los asistentes:
Esta fiesta estaba programada en el marco de un evento que ha organizado la agencia de representación de influencer y artistas 'Hello Saturday'. Este medio se ha puesto en contacto con Miguel Maíz, socio de dicha agencia que nos ha comentado su versión de los hechos.
"Nosotros realizamos este evento previa desinfección a todos los departamentos a los que fuimos. Todos estuvieron juntos durante la actuación de Omar y el rodaje del videoclip. Desde las tres hasta las ocho de la tarde. Cuando vino la Policía nosotros estamos preparando a los chicos para distribuirlos. Cada uno iría a su furgoneta para ir a su apartamento cada grupo (de seis en seis). Y los seis de esa casa se quedaron allí. Tomaron datos del DNI y no nos comunicaron la apertura de acta", ha comentado el socio de la agencia.
"No le hicimos PCR a todos. Sí hicimos control de temperaturas y desinfección de las villas. A Omar sí se le hizo PCR y algunos de ellos se lo hicieron por su cuenta", ha respondido telefónicamente cuando le hemos preguntado por la medidas sanitarias llevadas a cabo para el evento.
Según nos ha comentado dicha fuente, la Policía preguntó qué estaban haciendo y llegaron al lugar por el ruido generado. "Nos comentan que no se puede estar tantas personas juntas en el mismo sitio. Nosotros estábamos todos con mascarilla y ya habíamos terminado. Los chicos estaban ya yéndose y solo estaban en esa casa para realizar el videoclip. Luego se irían cada uno a su apartamento, donde estaban divididos según el número de personas permitido", ha explicado en la conversación telefónica que hemos mantenido con él.
También, desde la organización del evento, han explicado las imágenes en redes en las que salen sin medidas de prevención diciendo que "durante el rodaje no llevábamos mascarilla, pero cuando llegó la Policía sí la llevábamos".
El cantante y exganador de ‘Supervivientes’, Omar Montes, también sale en multitud de stories de los influencers en la que es la supuesta casa que fue desalojada este pasado fin de semana. Así lo reflejan las imágenes que ha compartido el artista, que ha culminado con un vídeo en el que se presupone va en un tren de vuelta a Madrid tras el evento. "A Omar se le hizo una PCR y dio negativo. Tenemos entendido que se cumplieron las medidas y él solo estaba contratado para esa acción", ha comentado a este medio 'TP.Comunicación', la agencia de representación del cantante.