Tras dos largos años de lucha contra el cáncer, Álex Lequio fallecía el pasado 13 de mayo a los 27 años. Seis meses después de aquel trágico momento, sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón, recuerdan cada día los grandes momentos que vivieron junto a su hijo. Hace dos días, el colaborador de televisión publicaba una emotiva fotografía del 2004 junto a su hijo, que en aquel momento tenía 11 años. “Aless forever”, escribía junto a la imagen. El mismo día que cumple 12 años casado con su mujer, María Palacios, el italiano ha vuelto a hacer un homenaje público con un recuerdo de su hijo, pero esta vez también aparece Clemente.
“Con Aless y Clem en Piazza Navona, Roma 1996”, escribe junto a la fotografía. En ella, paseando por las calles de la ciudad, se puede ver a la expareja de Ana Obregón, con un sombrero y un abrigo oscuro, rodeado de sus dos hijos: Álex y Clemente, fruto de su relación con Antonia Dell´Atte, que actualmente tiene 32 años y vive con su mujer en Miami.
Esta imagen es muy significativa porque, en los últimos años, los hermanos habían podido retomar su relación. Clemente estuvo décadas distanciado de su padre y eso supuso que también lo estuviese de su hermano pequeño, con quien en los últimos meses antes de su muerte había forjado una estupenda relación.
Pero este no es el único homenaje que le hace a su hijo públicamente. En los últimos meses, sus redes sociales se han llenado de recuerdos en los que nos hacer partícipes de algunos momentos vividos junto a Álex. “Mi gran compañero de vida”, escribía en una foto de su hijo cuando era pequeño. “Así es y siempre lo será. Insustituible. Por nadie. Se lo ganó a pulso”, contestaba Ana Obregón, que ha pasado unos meses de retiro “porque las almas son eternas y de esta forma me acerco más a ti”, escribía haciendo referencia a su hijo.
Se cumplen 12 años de la boda del colaborador con María Palacios, madre de su tercera hija. La pareja se dio entonces el ‘sí, quiero’ en el antiguo monasterio de Santa María de Sacramenia, en Segovia, en una boda a la que también acudieron sus hijos y Ana Obregón. Alessandro y María se conocieron en 1999 en Palma de Mallorca y en 2007 decidieron separarse. El tiempo y la distancia les volvió a unir para sellar su amor con el matrimonio y con una niña que nació en 2016.