Patricia Rite, de 'MyHyV', anuncia que tiene cáncer: "Fue por un lunar"
La expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' sufre cáncer de piel
Patricia Rite ha visitado a Marina Ruiz en su canal de mtmad para contar su historia
El pasado de Patricia Rite como pretendienta en 'MyHyV': de su primer día, al motivo de su marcha
Patricia Rite, expretendienta de Lucas Ablático en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', reaparece para contar su historia en el canal de mtmad de Marina Ruiz. La joven, que lleva años alejada de la pequeña pantalla, ha quedado con la que fuera su amiga y compañera en el 'dating show' de Mediaset, para grabar junto a ella su último capítulo de 'Sabor a Mar', donde ha anunciado que padece cáncer de piel.
Rite se ha mostrado más sincera que nunca y, con actitud positiva, ha querido mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todas aquellas personas que, como ella, se encuentren haciendo frente a esta dura enfermedad.
MÁS
Después de hacer un breve repaso de sus vidas en los últimos años y de contar cómo se conocieron gracias a 'MyHyV', Patricia ha querido hacer pública su historia. La joven, consciente de la enfermedad que tiene, quiere con su discurso cambiar la imagen y la percepción de "pena" con la que las personas miran en general a una persona enferma de cáncer. "Intento trabajar en la medida de lo posible esta visión tan negativa que tiene la gente", explica.
Patricia, que se ha convertido en un importante referente en sus redes sociales, ha recalcado la importancia de hacerse revisiones de salud periódicas y cómo descubrió que tenía cáncer, tras acudir hace tres años a un dermatólogo para quitarse un lunar que tenía de nacimiento.
Patri Rite ha explicado cómo ha sido y cómo está llevando este largo y difícil proceso. Sin perder por un segundo el optimismo, la joven ha enumerado muchos de los tratamientos a los que se ha sometido en todo este tiempo para hacer frente al cáncer que padece; incluyendo sus visitas semanales al psicólogo, fundamental en todo este proceso. "Tengo mis momentos, pero es muy importante trabajar la salud mental. Si no lo hacemos, al final pasa lo que pasa", dice tras haberse despojado de su peluca y de presumir de su nuevo look. "Lo voy a poner de moda", dice entre risas.