Poco antes de que se cumplan dos meses de su regreso de Honduras, Omar Sánchez se enfrenta a la báscula. El novio de Anabel Pantoja ha retomado su vida y, después de pasar unas semanas en sus queridas islas, el canario se encuentra disfrutando de unos agradables días de descanso junto a su pareja en Cádiz. Allí, Omar se ha pesado en una farmacia, donde ha descubierto que ahora mismo pesa más que antes de iniciar su aventura en 'Supervivientes'.
El windsurfista viajó a los Cayos Cochinos pesando 67,2 kilogramos. Tras casi 3 meses de concurso, viviendo las penurias y dificultades del reality más extremo de la televisión, Sánchez bajó nada más y nada menos que 12 kilos. Su cambio físico era evidente y su desmejora traspasaba la pantalla.
Tras su regreso a España, Omar ha hecho todo lo que estaba en sus manos para recuperar su forma física. Desde varios retoques en un centro médico estético para mejorar su apariencia y devolver a su rostro el brillo y la vitalidad que perdió después de estar tanto tiempo expuesto al sol; hasta practicar ejercicio y volver a subirse a la tabla para recuperar musculatura.
Pero la buena vida, las fiestas, salidas, reencuentros y las comidas de Anabel también han contribuido a que Omar recupere su peso previo a 'Supervivientes'. Es más, lo ha superado, tal y como él mismo ha demostrado con el ticket que ha obtenido en la farmacia.
Cuando un cuerpo pierde peso de forma tan rápida y extrema, normalmente lo recupera y sobrepasa en el momento en el que deja de hacer esa dieta. Es lo que se conoce popularmente como el temido 'efecto rebote'; un problema del que advierten cada vez más nutricionistas a las personas que quieren bajar de peso recurriendo a una 'dieta milagro'. Esto es lo que le ha ocurrido al novio de Anabel y lo que le ocurre a buena parte de los concursantes que van a 'Supervivientes'.
Omar pesa ahora mismo 69,3 kilogramos. Una cifra que, para su altura (173 cm), no está nada mal y cuyo IMC (por debajo de 25) se encuentra dentro de los valores recomendados. No obstante, esta cifra para él parece ser demasiado alta. Así, teniendo en cuenta lo que adelgazó en Honduras y lo que pesa en la actualidad, podemos decir que ha engordado 14,1 kilos en el último mes y medio.
Probablemente, y a sabiendas de lo que iba a perder, Omar engordó a propósito algunos kilos antes de entrar al concurso. Ahora, Sánchez reconoce que está en el límite, que debe controlarse y que su peso "tiene que ir para abajo". La propia Anabel Pantoja está de acuerdo con esta afirmación y es ella quien le advierte. "Ya. Ya no puedes pesar más", dice mientras su novio le da la razón.