La fachada de artista de Omar Montes se desmonta en el mismo momento en que empiezas a escucharle hablar. Aunque sus últimas seis canciones han sido todo un éxito en las listas musicales, lo cierto es que el ganador de ‘Supervivientes’ sigue teniendo los pies bien arraigados a la tierra. El cantante ha concedido una entrevista para ‘Lecturas’ en la que ha sacado a relucir su lado más desconocido y solidario, ofreciendo su ayuda durante esta cuarentena.
El confinamiento está sacando lo mejor de muchos y, si no, que se lo digan a Omar. El que también fuera concursante de ‘GH VIP’ no se ha quedado de brazos cruzados durante el estado de alarma y ha aprovechado su influencia para ayudar a los más necesitados. Aunque se considera más villano que héroe, “porque de santo no tengo nada, solo la aureola”, sus actos estos últimos meses distan mucho de lo que haría el malo de la película.
El intérprete de ‘Alocao’ ha puesto en marcha una iniciativa que ya ha llegado a los hogares de muchas personas. “Le pedí a un amigo que sus padres le dejaran una furgoneta grande que tienen y la llenamos de bolsas de comida”, ha comenzado relatando a la mencionada cabecera.
El exsuperviviente utiliza su plataforma en las redes sociales para ponerse en contacto con aquellos que necesitan un pequeño empujón durante esta crisis. “Vamos a su ubicación y allí les damos comida y, sobre todo, productos de limpieza, que es lo que más nos piden”, explica el artista, que se ha asociado con los empleados que siempre le acompañan durante sus giras de conciertos.
“Les he dicho que igual que hay que estar a las buenas, también hay que estar a las malas y hay que ayudar. Todos han respondido muy bien porque si no nos ayudamos entre nosotros estamos perdidos. Cada día va uno y así todos los días hay ayuda”, relata el de Pan Bendito, que ha convencido hasta a la Policía sobre sus servicios.
El cantante ha contado en esta entrevista que a uno de sus amigos le pararon los agentes, “pero no le multaron”. “Les dijo que trabajaba para Omar Montes y que estábamos ayudando. De hecho, uno de los agentes le pidió que me dijera que grabara un vídeo para su hija”, narra orgulloso.
Lo cierto es que el aislamiento también está siendo duro para él, que está separado de su hijo y sus abuelos. “Me cuesta mucho no poder abrazarles pero todos vivimos puerta con puerta, así que les veo. No puedo abrazarles, pero sí estoy conectado las 24 horas del día con ellos.
Porque otra cosa no, pero para Omar lo más importante de esta vida es su familia y están por encima de todas las cosas. “La familia llega un momento en que se van porque los años pasan y puedes ir perdiendo a la gente. Ya no los vas a tener más, por eso quiero estar el máximo de tiempo posible con mis seres queridos y ocuparme de ellos”, ha reconocido el ídolo de masas que, además, es todo un padrazo.
Según su hijo, es el mejor padre de mundo “y él nunca dice mentiras”. El exsuperviviente ha contado que va todos los días a la terraza a jugar al fútbol y a la Play con su hijo. “Además de ser un padre que le educa, hace los deberes con él y le da su comidita, mi hijo también ve en mí a un compañero de juegos”, explica el cantante, que ha ofrecido su entrevista más sincera.