¿Qué pasa entre Noemí Salazar y su madre? ¿Han dejado de tener esa maravillosa relación que conquistó a la audiencia tras protagonizar ‘Los Gipsy Kings? Lo cierto es que en las últimas semanas se han viralizado varios ‘ataques’ públicos entre madre e hija en redes sociales que, en vez de aclarar el conflicto, lo único que dejan entrever es que la relación entre la que fuera concursante de ‘GH’ y Raquel ya no es igual. Pero, ¿qué ha pasado entre la progenitora y la descendiente del clan brilli-brilli? ¿Estamos ante la guerra definitiva o es un distanciamiento que se resolverá en unas semanas?
Enero de 2021. Los rumores de la mala relación comienzan en redes sociales y Noemí decide atajarlos con una emotiva carta en la que deja claro lo mucho que quiere a su madre y acalla el murmullo que las distanciaba según las “malas lenguas”. "Solamente tú y yo sabemos la relación que tenemos y lo que nos necesitamos la una a la otra. No tengo un recuerdo en el que no estés. 29 años a tu lado y siempre me vas a tener", escribía la madrileña junto a una foto de ella con su hija y su madre.
16 semanas han pasado desde ese momento. El último públicamente en el que la empresaria sacaba la cara por su madre y una ocasión que no se ha vuelto a repetir en su muro de Instagram. Por parte de Raquel, el silencio en su feed de la red social de fotos también es llamativo. Hay que remontarse hasta el 13 de noviembre del año pasado para ver una felicitación a su nieta, la pequeña ‘miniNoemí’ por su cumpleaños.
Silencio y ruptura pública, al menos en esta misma red social, es lo que podemos ver por parte de ambas. Porque además, si hacemos una búsqueda avanzada para ver a los contactos que siguen, ninguna está en la bandeja de followers de ambas. El unfollow mutuo es un hecho constatado, la única Raquel Salazar a la que sigue la influencer es a su propia hermana:
¿No se siguen o es que Raquel ha bloqueado a su hija? Todo parece indicar que ha sido lo segundo, tal y como hacía público la propia madre de la ex gran hermana en una story en al que se ve un DM enviado por la joven y que rescataba una cuenta fan de Noemí en Twitter.
Concretamente, el mensaje que se puede leer de la reina del brilli brilli, tras compartir mamá Salazar su respuesta en negativo ante la pregunta de sus fans de si su hija le había felicitado, es el siguiente: “No, no voy a hacer como tú que nos felicitas solo por Instagram. Lo veo una pamplina, la verdad. Di que nos tienes bloqueadas y así lo entenderán mejor”.
A lo que la madre le contestó con un pantallazo, enseñando la respuesta de su hija, y respondiendo lo siguiente: “Pues nada, quieres que lo ponga para que os enteréis, pues lo pongo”.
Raquel, contra su hija: "Se lo deberíais preguntar a ella"
Pero no es lo único que ha hecho público Raquel y que han recogido los seguidores. También otra cuenta en Twitter exponía en pantallazos cómo la madre de la reina del brilli brilli lanzaba al tejado de su hija su distanciamiento.
“Las que preguntáis que por qué mi hija no usa mis productos para adelgazar… Creo que se lo deberíais preguntar a ella”, se puede leer en una story. También en otra publicación se puede leer la frase “no sé cómo puede ser tan perra”, dejando en el aire a quién es la persona a la que dirige semejante pullita.
Así lo confesó en Lecturas en diciembre de 2019, justo antes de la final de la séptima edición de ‘Gran Hermano VIP’. La ‘pijitana’ ahondaba en una entrevista en exclusiva para la cabecera en la experiencia más dolorosa que había vivido dentro de su familia: los dos años de distanciamiento con su hermana Raquel.
"Recuerdo que fue un momento muy duro, mi hermana y yo nos llevamos tres años. Tiene 25. Siempre lo hemos hecho todo juntas. Éramos uña y carne. Cuando se casó, con 17 años, se fue de la noche a la mañana".
Fue por tonterías y supuso un trauma gordo para todos, comentaba la joven cuando era preguntada por el motivo de ese distanciamiento con su hermana en la entrevista. Pero, gracias a la llegada de su sobrino, la paz volvió a reinar en la familia Salazar. "Cuando mi hermana tuvo a mi sobrino, me presenté en el hospital. No podía permitirme ser tía por primera vez y no estar ahí. A partir de ahí, se solucionó todo", recordaba con alivio en páginas interiores de la revista ‘Lecturas’.