Marta López Álamo es una de las modelos más cotizadas de nuestro país. Triunfa en las pasarelas y a sus 25 años le sonríe también el amor con Kiko Matamoros. Lo que no se conoce tanto es que la influencer en las distancias cortas siempre gana y, que pese a sufrir muy a menudo las críticas en las redes, la opinión de quien la conoce en persona es totalmente la contraria.
Eso es lo que han experimentado los dos diseñadores de la marca 'Como la trucha al trucho'. Amanda Gutiérrez Martín y Adonais Sarmiento Peña, pareja dentro y fuera del atelier, han tenido la oportunidad de trabajar con Marta López Álamo en el desfile que organiza el Cabildo de Gran Canaria. En 'Gran Canaria Moda Cálida' no solo se han podido ver las tendencias en ropa de baño que causarán furor este verano, sino que ambos han hecho todo un descubrimiento con la novia de Kiko Matamoros.
Para romper una lanza a su favor después de los duros momentos que la joven está pasando, ellos han querido contar cómo fue la experiencia de trabajar junto a ella y todo lo que la de Granada les ha terminado transmitiendo. Marta López Álamo ha sido una de sus musas para presentar su nueva colección Damajuana: prendas de baño llenas de contrastes, de estilo mediterráneo y en el que dominan los colores pasteles, la combinación de tejidos y estampados con aire retro.
Frente a toda idea preconcebida, ellos han forjado la suya propia acerca de la modelo y es muy positiva: "Pensábamos que a lo mejor iba a ser más difícil trabajar con ella, más distante, pero fue realmente cómodo", nos ha explicado a Outdoor, Adonais Sarmiento. De hecho, si se tiene que quedar con dos calificativos para definirla son los de "profesionalidad y cercanía".
La pareja de Kiko Matamoros ama su trabajo y tiene un gran sentido del deber, según lo que han experimentado con ella estos diseñadores. "Ella desfiló muy bien y, es más, en un momento en el que nos equivocamos con un bikini, ella, sin armar ningún revuelo, se lo quitó en el backstage y se puso el otro. Una reacción muy diferente a la de otros modelos que son más complicadas", nos ha confesado Adonais.
Frente a tener mucha presión mediática o a lo que de ella dicen en las redes sociales, Marta López Álamo es sencilla y según estos dos diseñadores canarios "muy cómodo trabajar con ella". De la modelo no solo destacan esa profesionalidad, sino que también recalcan que es tan "transparente" como figura en sus redes. Algo que a la novia de Kiko Matamoros le ha valido más de un disgusto.
Sin embargo, las constantes críticas a las que ha tenido que hacer frente recientemente Marta López Álamo, le han pasado factura a nivel emocional. La modelo ha contado que ha vuelto a retomar la terapia y esta vez no ha tenido nada que ver su TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria). De esos "otros temas" por los que se le ha juzgado también tienen estos diseñadores su propia opinión.
"Marta López Álamo en pasarela es increíble. Sale muy bien y además en nuestro caso hizo todo lo que se le pidió. Estaba muy relajada y en una actitud de dar todo el rato", nos explican. Acerca de las críticas sobre su físico a las que se enfrenta en redes, Adonais es rotundo: "Tiene un cuerpo de modelo y de deportista. Todo lo demás no hay que hacerle caso".
Pero lo cierto es que la novia de Kiko Matamoros no ha sabido ignorar esos mensajes y ha terminado explotando. La joven ha derramado en los últimos días muchas lágrimas y, eso ha movido a que estos dos profesionales de la moda se decidan a contar cómo ha sido su experiencia trabajando junto a ella. Adonais ha querido recalcar no solo lo trabajadora que es Marta López Álamo, sino también otro aspecto que en otras ocasiones se le ha cuestionado: su relación con otras modelos.
Y es que, a juzgar por lo ocurrido en su perfil de Instagram, parece que los seguidores menos amables de Marta López Álamo encuentran cualquier excusa para criticarla, pero en este aspecto Adonais se muestra rotundo: "Es una mujer fantástica y cuando estuvo con nosotros puedo decir por lo que vi que se llevaba muy bien con las otras modelos".
Unos comentarios que llegan en el momento más bajo en el que se encuentra la modelo para devolverle confianza y recordarle que "ese malestar" que a veces le provocan las redes sociales, contrasta con la opinión de quienes la conocen cómo es en la realidad.