Hugo Marlo saltó a la fama en la segunda edición de ‘Got Talent’, donde se identificó como Marina. Su gran voz y su incuestionable talento consiguieron dejar sin palabras al jurado del programa de Telecinco e hicieron que se convirtiera en uno de los concursantes más queridos de su edición. Ahora, su vida ha cambiado por completo y el joven triunfa más allá de la música visibilizando al colectivo trans.
Dos años después de su participación en ‘Got Talent’ y ‘Got Talent Junior’, Marlo comunicó en sus redes sociales que se llamaba Hugo y que era un chico. “Quiero deciros que me llamo Hugo y soy un chico. Todo tiene su tiempo y al menos a mí me ha costado mucho poder hacer esto que estoy haciendo”, confesaba en su perfil oficial de Instagram.
Sus palabras conseguían emocionar a sus seguidores, que fueron conscientes en ese mismo momento de que Marlo nunca había sentido que fuera “una niña”, aunque siempre le hubieran tratado como tal. “Me miraba al espejo y no sabía lo que estaba mirando, no lo entendía. Nunca me he visto como las demás chicas, porque yo no era una de ellas”, reconocía públicamente.
Desde ese día, Hugo Marlo ha desempeñado un papel fundamental en la visibilización de la transexualidad en las redes sociales. Y es que, desde que confesó por primera vez que no se sentía identificado con su sexo, no ha dejado de compartir con sus seguidores su proceso de transición de género, algo que no ha sido especialmente fácil para él y que es de gran ayuda para un colectivo vulnerable.
Tan solo tres meses después de declararse transexual públicamente, Marlo se sometió a una mastectomía bilateral y decidió compartir su experiencia personal con sus seguidores. “Estoy bien. Ya está hecho y estoy muy feliz. Me han tratado muy bien. Quiero animar a todas las personas que os queráis hacer esta operación a que seáis valientes. Vale la pena”, señalaba tras pasar por quirófano.
En la actualidad, Marlo ha conseguido ganarse el cariño de muchas personas que siguen todos sus pasos a través de las redes sociales. En Instagram ya cuenta con más de 51.000 seguidores y en TikTok ha conseguido que más de 200.000 personas disfruten viendo todos sus vídeos, cuya temática es muy completa y variada.
Hugo Marlo ha logrado convertir la visibilidad que le otorgan las redes sociales en el canal de comunicación perfecto para hablar abiertamente sobre la transexualidad. Es por eso que en sus redes sociales siempre responde a todo tipo de dudas sobre la transición de género que él mismo ha vivido y trata de dar visibilidad al colectivo trans.
Por si esto fuera poco, Marlo sigue desarrollándose profesionalmente como cantante y también emplea sus redes sociales para mostrar su talento y deleitar a sus seguidores con su impresionante voz. El artista interpreta tanto sus propias canciones como las de cantantes archiconocidos como Camilo o el mismísimo Justin Bieber.
Si hay una persona especial para Marlo, esa es su novia. El cantante está enamorado de una chica llamada Marta de la que él mismo presume en sus redes sociales. La joven que ha conseguido conquistar el corazón del artista también es una gran aficionada a TikTok y no duda en grabarse pasándoselo en grande con su chico en numerosas ocasiones.
Al margen de la música, Marlo ha creado su propia marca de moda y vende sus productos a través de Instagram. El que fuera concursante de ‘Got Talent’ ha lanzado una línea de camisetas, gorras y mascarillas que está teniendo muy buena acogida entre sus miles de seguidores. En todos los artículos de su marca ha grabado la frase “No me llames más así”, una frase que encaja a la perfección con sus propias vivencias personales.
Sea como sea, Marlo desempeña un papel fundamental para visibilizar al colectivo trans y año tras año se ha ido ganando el cariño de más y más personas. El exconcursante de ‘Got Talent’ es una persona muy activa en las redes sociales y siempre está dispuesto a aclarar todas las dudas de sus seguidores basándose en su propia experiencia personal como joven transexual.