Se acercan las fiestas y, como cada año, las familias se preparan para celebrar, reunirse, despedir el último año y dar la bienvenida con ilusión y alegría al siguiente. Unas fechas muy señaladas que muchas familias vivirán con una fuerte tristeza debido a la pérdida de importantes baluartes. Es el caso de Lydia Lozano, quien hace tan solo unos meses hacía frente a la muerte de su hermano por la Covid-19 y para quien estas serán las peores Navidades de su vida.
La colaboradora de 'Sálvame' ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista 'Lecturas' con motivo de su 61 cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre. Un cumpleaños agridulce para la periodista pues, aunque este año ha tenido mucho que celebrar – como el éxito de su mercadillo solidario para los habitantes de La Palma -, la muerte de su hermano continúa emocionándola.
Lydia no ha sido capaz de superar aún la muerte de Jorge Lozano, que falleció el pasado 22 de marzo a los 70 años víctima del virus que tanto daño ha hecho y continúa haciendo en todo el mundo. La proximidad de las Fiestas y pensar en que estas serán sus primeras Navidades sin él, es algo que afecta mucho a la periodista, que haciendo balance de 2021, no duda a la hora de señalar este trágico y triste evento como "lo peor de este año".
"Este año las fiestas van a ser muy malas porque no está mi hermano", dice en exclusiva para la citada revista, mientras asegura que, a diferencia de otros años, esta Navidad no cenarán en casa de su madre "porque no queremos ver sillas vacías que nos recuerden…".
Lydia es incapaz de aguantar las lágrimas mientras le recuerda. Muy emocionada, la colaboradora de 'Sálvame' ha asegurado que estas fiestas su familia "cambiará de escenario". Como al día siguiente viene toda mi familia y la de Charly, estaremos en casa de mi sobrina. Todos vendrán con la PCR porque somos muchos", explica.
"Otros años siempre ha hecho el consomé mi madre, mi sobrina Nayra trae el marisco y nosotros ponemos la casa y la bebida. En mi casa somos muy animados, pero este año va a ser muy diferente. Lo siento, pero no puedo más", añade mientras rompe a llorar pensando en las tristes fechas que se acercan y que estarán indudablemente marcadas por la ausencia de su hermano, el difunto profesor de universidad Jorge Lozano.
Lydia Lozano ha sido uno de los rostros conocidos que más implicación ha mostrado con los afectados por el volcán de La Palma. Ella nació en Madrid, sin embargo, sus raíces se encuentran en la isla canaria. De hecho, las cenizas de su hermano fueron esparcidas por su familia en el municipio de El Paso, una de las zonas más afectadas por el volcán de Cumbrevieja, tan solo una semana antes de que estallase la erupción. "Se me remueve todo", dice al recordarlo.