Koldo Sagastizabal se metió al público de 'Gran Hermano' en el bolsillo. Pasó a la historia del reality tras llenar la casa más famosa de la televisión con sus charlas sobre filosofía llegó hasta la final, donde quedó cuarto finalista. Una vez se apagaron los focos de aquel primer 'experimento sociológico' que revolucionó la forma de entender la pequeña pantalla en España, el guipuzcoano se alejó de ellos y desde entonces poco o nada se sabe de su vida.
Sagastizabal, que tenía 21 años cuando entró a concursar en el programa, se encontraba entonces estudiando Ciencias Políticas. Vida que retomó inmediatamente después del reality sin intención de buscar amparo en ningún momento en el paraguas de la fama que le otorgó el mismo. En la sombra, el exconcursante de la primera edición de 'GH' fue labrándose su propio camino hasta convertirse en un exitoso empresario y directivo.
Durante años, Koldo Sagastizabal tuvo un importante puesto en una de las webs turísticas más potentes del sector. De Booking, dio el salto a Bed4U Hotels, donde a lo largo de prácticamente todo el 2020 estuvo ejerciendo como director general.
Pero estas no han sido las únicas grandes empresas por las que el vasco ha pasado en estos años dejando su huella. De hecho, gracias a su formación y a los cinco idiomas que habla (castellano y francés de forma bilingüe y euskera, inglés e italiano de forma profesional), el vasco ha podido trabajar en el extranjero.
Sus años de Instituto y Bachillerato los pasó en Bruselas. Tras esto, regresó al País Vasco, donde realizó su carrera en la UPV/EHU. Tras su paso por Gran Hermano y después de terminar su Licenciatura, Koldo realizó un Master en la Sorbona de París de estudios jurídicos y económicos.
Actualmente se define a sí mismo como "profesional de la tecnología inspirado en participar de manera activa en los procesos de transformación digital de la sociedad". Su foco, tal y como se aprecia observando su trayectoria, está puesto en el mundo del marketing y el turismo.
En la actualidad, desde hace aproximadamente año y medio, Koldo ejerce como Business Development Manager en Veridas, compañía global líder, especializada en desarrollar tecnologías biométricas de verificación de la identidad digital a través del reconocimiento facial y vocal y verificación de documentos de identidad. Allí, se encarga desde Pamplona de dirigir y gestionar los equipos, así como de analizar el potencial de los distintos mercados mercados.
Sobre su vida privada todo es una incógnita. Koldo decidió alejarse del foco y así lo hizo. No tiene redes sociales – más allá de las profesionales – y, si las tiene son privadas y de uso particular. Sobre pareja o posible familia que haya podido formar en estos 22 años que han transcurrido desde que se diera a conocer en 'Gran Hermano' no tenemos constancia. La única certeza que existe, más allá de su aparentemente impecable trayectoria profesional, es lo mucho que ha cambiado físicamente. Eso… y que le gustan los gatos.