Allá por el año 2000, Iván Armesto se convirtió en uno de los rostros más famosos del país por obra y gracia de la primerísima edición de Gran Hermano. Llegó a la final del programa que paralizó el país y cambió la televisión para siempre junto con Ania y su inseparable Ismael Beiro.
Fue el inquilino más polémico de aquella temporada tan naif del reality del que, tras 90 días de encierro, salió como tercer finalista. Tras su paso por el programa su vida cambió para siempre: Hoy les cuento la sorprendente vida que lleva este asturiano que entró en 'GH' como el concursante de mayor edad (tenía 35 años) y que entonces se buscaba las castañas como guía turístico en Canarias.
Iván trabaja ahora para los mejores directores de cine del país: cuenta con la agencia de figuración y extras más puntera de la industria. Amenábar, Almodóvar, José Antonio Bayona y Santiago Segura confían en él para que les surta de actores de apoyo y su buen hacer firma las películas más premiadas y taquilleras del séptimo arte patrio. Todo empezó, según explica, cuando observaba cómo trabajaba el equipo de producción de 'Día a Día', el mítico magacín de María Teresa Campos, en el que ejerció de colaborador tras salir de GH.
¿Recuerdan la salida de Iván de la casa de GH? Lo hizo escoltado por un grupo de gaiteiros en homenaje a Asturias. El amor por su tierra natal sigue intacto y no son pocas las fotografías que el ex Gran Hermano comparte presumiendo de sus orígenes. Sus redes sociales están repletas de escenas ambientadas en rutas familiares por los prados, paseos junto al mar o escanciando sidra.
Los años no han mermado el espíritu aventurero, vividor y deportista de Iván. Los placeres de la vida y las grandes experiencias continúan siendo una prioridad para el asturiano. Paracaidismo, gastronomía, piscineo y deporte forman parte de las temáticas más recurrentes del feed del finalista de la primera edición de 'GH'.
El cariño de Iván Armesto por 'Gran Hermano' sigue intacto 22 años después de su mediática aventura. Siempre que habla de aquella experiencia lo hace con enorme cariño y este aprecio al programa se hace extensible a sus redes sociales. No son pocos los recuerdos que cuelga de su paso por el programa: vídeos, fotos o recortes de prensa de aquel fenómeno televisivo inolvidable.