Kiko Rivera acaba de ser diagnosticado con una enfermedad crónica. El hijo de Isabel Pantoja ha querido hacer pública la noticia a través de sus redes sociales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de llevar unos buenos hábitos y vida saludable. El exconcursante de 'GH Dúo' se ha mostrado más sincero que nunca y, aún resignándose y aceptando las malas noticias que le han dado los médicos, ha confesado que tiene Diabetes.
La diabetes es una enfermedad que se produce porque el páncreas no consigue sintetizar la cantidad de insulina que el cuerpo necesita y provoca la concentración elevada de glucosa en sangre de manera permanente o crónica. Se trata de una patología que puede desarrollarse por múltiples causas y sobre la que inciden factores modificables, como la dieta y la actividad física, y no modificables, como la genética y la edad.
Aunque Kiko no ha especificado, la Diabetes puede dividirse en tres tipos la gestacional – que en su caso, por razones más que evidentes queda descartada- la tipo 1 y la tipo 2. Las principales diferencias entre estos dos tipos de diabetes es que la primera se define como una patología autoinmune, mientras que la segunda puede prevenirse con hábitos saludables y práctica de ejercicio.
"Toca cuidarse… Madre mía, a la vejez", escribe en sus redes mientras trata de encajar el gran cambio de vida que le espera a partir de ahora. La vida de Kiko Rivera ha estado siempre llena de excesos. Su mala alimentación, adiciones al tabaco, alcohol y otras sustancias, así como vida sedentaria podrían haber favorecido el desarrollo de su diabetes.
En casa de Kiko Rivera la diabetes es una enfermedad que tienen muy presente, pues tanto Isabel Pantoja como el tito Bernardo – el padre de Anabel-, la padecen desde hace años. "Estamos acostumbrados a subir solo las cosas bonitas. Pues bien, desde este jueves que estuve en el médico me han diagnosticado diabetes", escribe mientras hace alusión a su madre y al hermano de esta y a la 'herencia envenenada' que le han transmitido.
"Estoy asimilándolo todavía. Estos son los números en ayunas", añade preocupado tras enseñar su medidor de glucosa en sangre, pues los niveles normales de azúcar en ayunas deben encontrarse por debajo de los 100 mg/dL y él se ha levantado con la glucosa por encima de 300 mg/dL.
"Toca cuidarse, chicos. Toca tomarse la vida de otra manera. Toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir", reflexiona el artista, que por su bien y el de su familia, deberá cambiar completamente de hábitos a partir de ahora.