Kiko Rivera abandonaba España hace unos días para emprender rumbo a Nepal. El hijo de Isabel Pantoja hacía las maletas para emprender su aventura más difícil hasta la fecha. El propósito de su viaje al país del Himalaya era el de grabar uno de los nuevos episodios de 'Planeta Calleja' con Jesús Calleja. Sin embargo, Kiko ha tenido un pequeño contratiempo en su aventura y se ha quedado atrapado en el país asiático, aunque ya se encuentra en el aeropuerto y en apenas unas horas regresará a España.
Kiko se encuentra bien, sin embargo, la pandemia del Coronavirus ha puesto trabas a su viaje. Tanto el equipo del programa como él se realizaron las pertinentes pruebas para poder volar a Nepal y grabar el episodio de forma segura. A la vuelta todos ellos debían presentar una PCR negativa en el aeropuerto para poder regresar a origen.
Sin embargo, la normativa ha cambiado en las últimas horas y tanto Kiko como algunos miembros del equipo de Calleja se han quedado atrapados en Nepal. Sea como fuere, si todo va bien y sale según lo previsto, el hijo del difunto Paquirri podría regresar a España con su mujer y sus hijos en las próximas horas.
Actualmente el Dj se encuentra en el aeropuerto y su vuelo saldrá dentro de unas 4 horas si sale todo como está previsto y no se produce ningún otro incidente. Tal y como ha comentado él mismo a través de un directo en Instagram, dentro de 24 horas estará en España.
"Por motivos del Gobierno de Nepal tenemos que quedarnos un día más aquí. Había que presentar la PCR con 72 horas de antelación y la cambiaron a 48 horas y la nuestra está en 49 horas. Somos todos negativos, pero hemos tenido que volver a hacérnosla. Así que otro día más por aquí. Parte del equipo sí viajó, aquí nos quedamos algunos", escribe etiquetando a algunos de los miembros del programa. "¡Siempre positivos familia! ¡Seguimos activos y felices por la experiencia vivida!🙏🏻 ¡Namasté!", añade demostrando lo mucho que ha cambiado su forma de ver la vida este maravilloso viaje con Jesús Calleja.
Muchos de sus seguidores se han puesto en contacto con Kiko para advertirle sobre las nuevas restricciones que se han establecido a los viajeros que vengan a España desde India, país en el que recientemente surgía una nueva variante del virus SARS-CoV-2, que preocupa a la comunidad médica debido a la falta de datos sobre esta nueva cepa.
En este sentido, Kiko ha querido tranquilizar a sus seguidores ya que, por un lado, su prueba PCR es negativa y, por otro, él no se encuentra en India, sino en Nepal. Aún así, dada la proximidad de los dos países, es probable que en Kanmandú haya casos de esta nueva variante de coronavirus; de ahí la preocupación de sus 'followers'.
"Dicen que la gente que vuelva de la India tiene que estar diez días de cuarentena en casa. Nosotros no venimos de la India, venimos de Nepal. Aún así, nos informaremos y si tenemos que estar diez días de cuarentena en casa, no tengáis ningún tipo de duda de que los vamos a estar. Vamos a informarnos bien, pero podéis estar tranquilos, porque el 'menda lerenda' lo va a cumplir si es que tiene que hacerlo".