El colaborador de ‘Sálvame’ da el salto al teatro con una obra firmada por Juan Luis Iborra el 11 de febrero en el teatro José María Rodero de Torrejón. Con Kiko Hernández ha hablado en exclusiva la revista ‘Diez Minutos’ y les ha contado su pasado desconocido como extra en una serie española, cómo compaginará su trabajo en tele con este nuevo proyecto, ha explicado que está preparado para las críticas ante su nueva faceta como actor y que piensa llevarse a sus hijas de gira con ‘Distinto’ por toda España.
“Vértigo, mareos y taquicardias”, es lo que siente Kiko Hernández, el colaborador estrella de Telecinco, ante el estreno en menos de dos meses de su primera obra de teatro como actor. Un buen cóctel de emociones que, asegura a de ‘Diez Minutos’, es por el respeto que le tiene “a sus compañeros, al director y al productor”.
A pesar del respeto, no se siente inseguro, aunque sí se aproxima al mundo teatral “con toda la humildad del mundo”. Un mundo que nunca ha sido extraño para él, puesto que siempre le ha llamado y hasta se formó en el pasado con un curso de doblaje, dándole algún conocido director alguna oportunidad en la ficción española. “Antonio Mercero me vio y me dijo, tú ven aquí y me metió en una escena entre la clientela de la farmacia”, ha contado el televisivo a esta cabecera.
Luego llegaría el mundo de las inmobiliarias para Kiko, en el que ha comentado que se forró y que le permitía vivir como quería, y después ‘Gran Hermano’. La televisión desde entonces ha formado parte de su vida y es un mundo que no quiere dejar a pesar de llevar “20 años criticando a la Pantoja”. “Dejar la tele sería un error. Todo lo que está vinculado a la televisión alza otros trabajos: redes sociales, teatro…Para llenar un teatro también hace falta hacer pantalla”.
Kiko está feliz, pero también preparado para las críticas. Es consciente de la apuesta que todo el equipo ha hecho al contar con él, muy vinculado a ‘Sálvame’. “Sé que va a haber críticas y serán bestiales. Pero ya estoy preparado. Sé que incluso hay gente que me va a poner a parir. Y seguramente habrá algún crítico que incluso no vaya, y aún así escriba: Qué se va a esperar de un ratoncito salido de ‘Gran Hermano’…”, ha afirmado, reconociendo ya lo que se le viene encima.
Pero si hay algo que ilusiona actualmente a Hernández es poder cumplir ese sueño que comenzó como adolescente y el cuidado de sus hijas, Jimena y Abril. “Voy a seguir con mis días de tele y me voy a llevar a las niñas de gira, que será en fines de semana”, ha explicado emocionado, a la vez que ha comentado que sus pequeñas no saben aún que es actor, pero “saben que papá trabaja en Telecinco y sale en la tele”.