Desde que cumpliera 18 años, Julia Janeiro siempre se ha mostrado como una chica prudente en su faceta pública. Es precisamente por eso que su última publicación en redes sociales ha pillado completamente desprevenidos a sus seguidores. La hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha estallado por primera vez en público ante las duras críticas que recibe a diario por mostrarse en Instagram como una mujer empoderada y libre.
Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo y sino, que se lo digan a Julia Janeiro. Aunque ahora mismo se ha convertido en su principal herramienta de trabajo y cada día está más centrada en su proyección como it-girl, lo cierto es que, a pesar de haber vuelto a tomar la decisión de bloquear la opción de recibir comentarios, la joven es víctima de una serie de ataques continuados que no ha dudado en ‘denunciar’ públicamente.
Ser un rostro conocido no es tarea fácil y menos, cuando tus padres son tan mediáticos como los suyos. Día sí y día también, la hija del torero y la odontóloga se ve obligada a hacer frente a todo tipo de comentarios juiciosos que ha decidido hacer públicos con el ánimo de defender su libertad como mujer.
Y es que precisamente por el simple hecho de ser mujer Julia Janeiro es cuestionada a diario. Ya sea por su forma de vestir o por sus fotografías, la hermana de Andrea Janeiro es criticada por cientos de miles. Entre los que se encuentra la mismísima Carmen Lomana, que protagonizó unas desafortunadas declaraciones que Belén Esteban sentenció en 'Sálvame' de manera tajante.
Sin embargo, lejos de afectarla, estas críticas han sacado a la luz la faceta más reivindicativa de la influencer. Y es que la joven ha estallado ante un mensaje concreto de una seguidora que se refería a ella de la siguiente manera: “eres muy joven para desnudarte tanto en las redes para ganar seguidores. Respétate y sino, luego no llores ante las críticas. Es un consejo como mujer”.
Un ‘consejo’ de lo más hiriente que ha provocado que Julia salte por primera vez públicamente. “Mensajes así me llegan continuamente. Para empezar, como mujer, puedo hacer y enseñar lo que me parezca o no. Como mujer, puedo tomar las decisiones que vea convenientes y, como mujer, muchas de vosotras tendríais que evitar hacer este tipo de comentarios dañinos hacia otras mujeres”, ha señalado la hija de Jesulín de Ubrique y Campanario, que ha demostrado tener las cosas muy claras.
Lo cierto es que se trata de una respuesta pública por parte la joven de 18 años con la que ha demostrado estar plenamente concienciada con el feminismo, pues la joven ha dejado bien claro que solo ella tiene potestad ante lo que decide hacer o dejar de hacer con su cuerpo.
Además, la hija del torero ha señalado que, en su gran mayoría, estos mensajes suelen proceder por parte del público femenino que la sigue. “Todos estos comentarios que recibo vienen de mujeres que, por edad, podrían ser perfectamente mi madre o incluso mi abuela. Hay que cambiar mucho el chip”, ha señalado con valentía Julia Janeiro, que ha protagonizado un discurso que se ha convertido en su primer enfrentamiento directo con los ‘haters’ de las redes sociales.