A sus 47 años, José Luis Losa, el que fue uno de los rostros más conocidos de 'Supervivientes 2017', ha sido encontrado muerto en su domicilio de Munuera, la localidad manchega en la que residía. El alcalde ha decretado dos días de luto por su pérdida, que se ha producido tan solo tres meses después de la muerte de su mujer, Inma Simarro, que perdió la vida a causa de un infarto.
Minutos después de conocerse la trágica noticia, muchos compañeros de José Luis Losa que participaron junto a él en el programa han querido despedirse a través de las redes sociales. Alba Carrillo aseguraba que la vida es "ingrata" porque a veces tocas "el éxito con las manos y el infierno con el corazón". "Las personas de apariencia más fuerte son, muchas veces, vulnerables de corazón. Ojalá nos enseñaran desde pequeños, junto con matemáticas y literatura, a gestionar las emociones y sanar las heridas del alma. Y nos dieran nociones para detectar las alarmas que emite el que sufre y poder ayudarle. Ojalá la vida no doliera, a veces, tanto y se hiciera carga insoportable. Ojalá clases para corazones rotos y desesperanza. Descansa en paz, José Luis", ha escrito la colaboradora de televisión en su cuenta de Instagram.
También lo ha hecho la madre de Alba, Lucía Pariente, que junto a una foto de la pareja se consuela pensando que ya están juntos. "Descansar en paz", escribía también públicamente.
Gloria Camila ha querido dar su más "sentido pésame a la familia y amigos" de José Luis. La hija de Ortega Cano aseguraba estar "en shock" con la noticia y desvelaba que habló con el concursante de 'Supervivientes' hace apenas un mes. "Qué pena la vida. Y qué golpes da a veces que no somos capaces de levantarnos. Otro ángel en el cielo", escribía. También se han sumado a la despedida otros rostros conocidos como Las Mellis, Juanmi o Iván González, que participaron con él en el reality.
Hace un mes, el concursante de 'Supervivientes 2017' explicaba en una entrevista que todavía se encontraba "muy mal" tras la muerte de su mujer. José Luis se encontraba yendo al psicólogo y al psiquiatra y había recibido el alta recientemente.
José Luis era padre de dos hijos de 20 años y aseguró que les estaba costando mucho reponerse ante la falta de su mujer. "Estuvo en la UCI cuando la cogieron con un hilito de vida para intentar sacarla y, pese a que andamos con esto del covid, me dejaron pasar con ella las 24 horas", contaba hace un mes en 'Sálvame'. "Cuánto te he querido y te querré. Qué injusto", escribía él mismo el pasado 16 de marzo en sus redes sociales.