En su nuevo blog de 'Lecturas', Jorge Javier Vázquez ha decidido reflexionar sobre la política española tras el nombramiento de García Aguado como director general de Juventud por parte de Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid. El presentador de 'GH VIP' ha querido responder al que fuera 'Hermano Mayor' en Cuatro tras los comentarios que hizo en redes de él por el malentendido que tuvo con Dakota en 'Supervivientes'. Y lo ha hecho con un escrito que ha titulado: "Pedro García Aguado me linchó en público sin necesidad".
Jorge ha empezado el texto explicando cómo conoció a Pedro, fue en Mediaset cuando lo entrevistó para el programa 'Hay una cosa que te quiero decir'. "Creo recordar que coincidimos en alguna cena de presentadores de Navidad. Nos tratábamos con cariño, o al menos eso deduje yo. Él se mostraba muy simpático conmigo, las cosas como son", ha comentado Jorge al comienzo de su blog.
Pero el presentador, que tuvo un encontronazo con Dakota en esta edición de 'Supervivientes' al comentarle a la concursante que tenía que aceptar las reglas del juego cuando se quejaba porque Isabel Pantoja recibía llamadas y ella no, ha decidido contestar a Pedro García Aguado en esta reflexión tras el tuit que puso defendiendo a Dakota y atacándole a él.
De esta manera, Jorge ha roto su silencio comentando cómo vivió ese momento. "Cuando yo tuve el lío con Dakota en ‘Supervivientes 2019' escribió un tuit que decía: “Me acabo de enterar de lo que dijo Jorge Javier a Dakota. Yo estoy con Ella y es muy miserable usar ‘Hermano mayor’ para menospreciar su deseo de ver a sus padres. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y a cambiar, #todoscondakota”. Y luego añadía corazoncitos. Por cierto, acabo de caer que escribió ‘Ella’ con mayúsculas, no entiendo por qué. Pero a lo que vamos. Cuando me enteré de lo que había hecho, no me lo podía creer", ha afirmado un decepcionado Jorge, tal y como reflejan sus palabras en el escrito.
También el conductor de 'GH VIP ha opinado sobre la actitud que demostró con ese hecho el campeón olímpico y mundial de waterpolo, dedicándole varias preguntas al aire con las que ha finalizado su reflexión: "Él, que trabaja de mediador, que intenta solucionar conflictos, ¿no cree que hubiera sido mejor llamarme para hacerme ver que, según él, me había equivocado? ¿No entiende que para proteger a Dakota me dio una innecesaria hostia pública a mí? ¿Que en vez de apaciguar los ánimos alentó la guerra tirando del hashtag #todoscondakota? ¿Que desvistió a un santo para vestir a otro?, que diría una madre. ¿No éramos compañeros? ¿Le aconsejará a los jóvenes madrileños que actúen como él en un caso así?".