El presentador de Telecinco ha protagonizado la portada de ‘Lecturas’ y ha posado con su madre y sus hermanas por primera vez. Además, Jorge Javier Vázquez ha escrito en su blog esa bonita experiencia cuando su familia se ha acercado a verlo a Donosti, en su última obra de teatro ‘Desmontando a Séneca’.
Sus hermanas, Ana y Esther, junto a sus cuñados, Eduardo y Carlos, y su madre llegaron hasta la ciudad vasca para agolparse en el patio de butacas del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, tal y como ha contado el presentador. “Cuando pasen los años y me pregunten qué ha significado el teatro para mí, no hay duda: se agolparán en mi memoria las imágenes de mi familia aplaudiéndome en el patio de butacas”, ha escrito un emocionado Jorge en su artículo de opinión que se puede leer en la misma cabecera que ha publicado la foto.
En él, el catalán ha descrito la visita de sus familiares y cómo le explicó a ellos que la fotografía que se estaban haciendo en el imponente hall del teatro de la ciudad vasca podría ser portada de la revista 'Lecturas'. Algo que finalmente ha sucedido y que el presentador de 'Sálvame' ha acompañado con un texto de lo más emotivo hacia su familia.
“Mi hermana Esther, que es más tímida que yo, anda un poco reticente. Y más desde que le advierto que a lo mejor nos dan portada en la revista. “Jorge, es que en el trabajo –cajera de supermercado– no todo el mundo sabe que soy tu hermana”. “Esther –le advierto compungido– es que a lo mejor nos dan portada”. “¿Portada?”, musita con un hilo de voz. “, ha explicado Jorge describiendo la conversación que tuvo con una de sus hermanas. Él mismo ha comentado que ella le aseguró que compraría todas las revistas que llegaran al trabajo y así “no los las verá nadie”.
En la obra, el catalán da un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. El presentador, harto de que mucha gente considere su labor televisiva como frívola y después de sufrir un ictus, considera que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos.
En la más de hora y media que está en el escenario el presentador reflexiona las siguientes cuestiones: ¿Qué es la vida?; ¿Qué hacemos para aprovecharla?; ¿Malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Una comedia donde se combina la personalidad de Vázquez con las enseñanzas del filósofo. Una mezcla de humor y filosofía que se ha ganado el aplauso de la crítica teatral.
Y, precisamente en su columna de la cabecera en la que ha posado junto a su familia, Jorge ha explicado como la obra de teatro ha sido todo un éxito en taquilla. “Las noticias no pueden ser más alentadoras: hoy jueves colgamos el cartel de ‘no hay localidades’. Pero es que también lo haremos el viernes, sábado y domingo. Estoy contento como una castañuelas”, ha escrito el periodista.
“Pocos lugares en el mundo provocan tanta paz como el escenario. Es un lugar seguro. Un lugar en el que aparentemente todo está bajo control y tu única y gozosa misión es confundirte con el público, emocionarlo, hacerle reír, conseguir que tenga la sensación de que haya valido la pena haber salido de casa para compartir un rato de vida contigo”, ha reflexionado la estrella televisiva de Telecinco, que no puede evitar comentar en las líneas de su reflexión lo emocionado que está por volver al teatro, a las tablas y a reencontrarse con su otro público, o mejor dicho, con el mismo.