Jesús Vázquez vuelve un día más en 'El método Vázquez by Fitbit', a su canal de mtmad. El presentador, que trata en este espacio de compartir 'su método' para llevar una vida sana, ha tratado en este nuevo episodio un tema fundamental: la salud mental. Y para ello, ha contado con la ayuda de un invitado de excepción, Jorge Javier Vázquez, quien se ha abierto en canal y con quien ha tratado temas como la gestión de las emociones, depresión o relaciones de pareja.
De Vázquez a Vázquez, los presentadores han charlado distendidamente sobre estos problemas tan comunes y tan poco tratados en los medios, mientras ponen de manifiesto la importancia de ir a terapia. Jorge Javier se ha sincerado y ha revelado que sin ayuda no habría sido capaz de hacer muchas cosas, entre ellas, aprender a desconectar y a disfrutar de su vida personal dejando de lado el trabajo. Situaciones que en muchas ocasiones las personas no son capaces de gestionar por sí mismas, generan altos niveles de estrés y de ansiedad y acaban pasando factura al cuerpo: "Tuve que dejar una temporada 'Sálvame' por la tensión. Dije, hasta aquí, no puedo más".
Sobre relaciones personales, Jorge Javier y Jesús coinciden en lo difícil que es saber estar solo y bien con uno mismo cuando no se tiene pareja. Ambos han reconocido las dificultades que han encontrado para aceptar esa situación y hacer frente a la soledad que tanto temían.
Así mismo, como personajes públicos, Jorge y Jesús han tratado un tema que también afecta a personas anónimas: La presión por el qué dirán. Hacer frente a las críticas y saber gestionarlas – sobre todo cuando son negativas- no es fácil. Un problema que en su caso se multiplica al estar expuestos constantemente en televisión y redes sociales. Ante ello, Jorge lo tiene claro y para él el humor es su gran aliado y mejor refugio.
Pero sin duda, el tema más importante que han tratado en esta charla entre amigos es la depresión en la que el presentador de 'Sálvame' cayó justo después de sufrir un ictus. Un derrame que se produjo precisamente por la enorme presión a la que estaba sometido Jorge Javier Vázquez por aquel entonces. Una depresión que, una vez superada, le permite hablar de ella de forma positiva, reconociendo eso sí, que necesitó ayuda para salir de la misma.
Tras este coloquio, Jesús Vázquez recibe en su programa a la psicóloga María Esclapez quien, desde su posición de experta, ofrece algunas pautas para conseguir una correcta estabilidad emocional y presenta las herramientas que podemos utilizar para gestionar las emociones cuando nos enfrentamos a problemas de este tipo. La experta recalca la importancia de tratar e identificar este tipo de situaciones a tiempo, ya que una vez "enquistadas" es mucho más complicado ponerle fin a un problema.